¿Qué es un wedding planner y cómo elegir el adecuado para tu boda?

Tabla de contenidos

Tu boda se va a convertir en uno de los momentos más especiales de tu vida, eso te lo podemos asegurar. Sin embargo, planificar ese día es una tarea ardua que, en ocasiones, conlleva demasiados nervios y preocupaciones para la pareja. En estos casos, nuestra recomendación es contar con un wedding planner.

Sin duda, el wedding planner es un profesional que ha ido ganando protagonismo en el sector nupcial durante los últimos años por el ahorro de tiempo y de estrés que supone para los novios.

Si te casas y no tienes claro si el wedding planner es para ti, quédate por aquí. Te contamos qué es un wedding planner, qué ventajas te ofrece y, lo más importante, qué claves debes tener en cuenta a la hora de contratar a este profesional de las bodas.

¡Comenzamos!

Qué es un wedding planner

El wedding planner es un profesional que ayuda a las parejas a planificar y organizar el día de su boda para garantizar que el evento familiar se desarrolle sin problemas.

Dicho de otro modo, el wedding planner es el maestro de orquesta de tu boda. Se encarga de que ese día salga perfecto y lo recuerdes para siempre con una sonrisa en tu rostro y con el corazón lleno de amor.

El wedding planner se ocupa de la organización completa de la celebración, lo que implica multitud de tareas tanto en los meses previos al evento como también en el gran día, velando porque todo vaya sobre ruedas.

Para ello, trazará un cronograma y trabajará para que cada tarea se ejecute paso a paso. Además, te ayudará a planificar tu presupuesto y hacer un seguimiento del mismo, se ocupará de la logística, te acompañará en la elección de la iglesia, el restaurante o la finca si te casas al aire libre, y te asesorará a nivel de diseño, decoración o estilismo.

Ventajas de planificar tu boda con un wedding planner

Ahora que ya tienes claro a qué se dedica un wedding planner, veamos qué ventajas supone contratar a este profesional para que se ocupe de la organización de tu boda.

Ahorro de tiempo

Vivimos en un mundo de prisas y planificar una boda conlleva muchas horas de trabajo. Al delegar en un wedding planner vas a poder ahorrar tiempo y esfuerzo para dedicarlos a pasar tiempo con tu pareja, prepararte para el gran día o practicar tus aficiones favoritas mientras liberas tu mente.

Alivio del estrés

La planificación de una boda se puede convertir en una lista aparentemente interminable de cosas por hacer y una cantidad infinita de decisiones que tomar. Esto puede resultar muy estresante. Delegar los aspectos más complejos de la organización, te ayudará a aliviar tu carga y te permitirá disfrutar mucho más de este proceso.

Ideas y asesoramiento

En una boda hay mucho que hacer para hacerlo sin un equipo detrás. El wedding planner se puede convertir en ese aliado en el que consultar y confiar. Puede ayudarte a darle sentido y forma a lo que tienes en mente y en tus tableros de Pinterest.

Te aportará innovación y creatividad para dar esos toques especiales que harán memorable tu día. También te ayudará a tratar con proveedores y, si lo incluye entre sus servicios, te aconsejará a la hora de elegir tu look nupcial como el ramo de novia, el vestido y las joyas.

Garantías de éxito

Los wedding planner son profesionales que acumulan una amplia experiencia en el sector nupcial, saben exactamente cómo se debe organizar una boda y cuentan con contactos de proveedores de confianza.

Esto te ofrece la garantía de saber que tendrás a los mejores en tu boda, que se cuidarán los pequeños detalles, nada se pasará por alto y el resultado será el esperado. En tu boda únicamente tendrás que preocuparte de relajarte y vivir al máximo cada instante.

Claves para elegir a tu wedding planner

Si ya te has convencido de que necesitas contar con un wedding planner a tu lado en este camino hacia el altar, es el momento de descubrir qué claves debes tener en cuenta para elegir al profesional perfecto.

  • Ten claro tu presupuesto y tus necesidades: Es importante delimitar tus necesidades para elegir un wedding planner que pueda satisfacerlas (en función de sus servicios y especialidades), así como establecer un presupuesto antes de empezar a buscar un planificador de bodas para poder limitar sus opciones.
  • Busca referencias: Indaga sobre testimonios y opiniones de su trabajo en Internet (redes sociales, página web…) o entre tu red de contactos (amigos, familiares…) para ver cómo trabaja.
  • Identifica valores compartidos: Vas a pasar muchas horas trabajando junto al wedding planner por lo que debes dar con una persona que encaje con vuestra pareja, con la que te sientas cómoda y en sintonía.
  • Transparencia y comunicación: Busca siempre estas dos cualidades en tu wedding planner para asegurar que te escucha, te comprende y os entendéis, además de evitar sorpresas con tarifas inesperadas.

Por último, en tu primera toma de contacto, te aconsejamos plantear algunas preguntas esenciales que te guiarán para contratar al wedding planner correcto. ¡Ahí van!

  1. ¿Tienes disponible la fecha de nuestra boda en agenda?
  2. ¿Qué experiencia tienes en el sector y cuáles son los proyectos más destacados en los que has trabajado?
  3. ¿Puedes proporcionar una lista de referencias?
  4. ¿Qué tipo de planificación ofreces? ¿Solo a nivel logístico (es decir, organizativo, manejar cosas como el cronograma y la distribución de mesas) o diseño y logística (es decir, dar vida a la visión del cliente y te encargas de todos los aspectos organizativos de la boda)?
  5. ¿Estarás presente el día de nuestra boda?
  6. ¿Has trabajado alguna vez en el lugar que hemos elegido para casarnos?
  7. Si surgen problemas con los proveedores antes, durante o después de nuestra boda, ¿los solucionarás o somos responsables de ello?
  8. ¿Cuántas reuniones y llamadas telefónicas están incluidas en el servicio?
  9. ¿Cuál es el coste por los servicios y cuál es la política de pago?

Con esta información en tu mano, ya estás lista para planificar tu boda de la mano del profesional mejor preparado para ello: el wedding planner.

Recuerda que desde Fuentearcos ofrecemos este servicio para todas las parejas que vayan a casarse en nuestra finca para bodas en Madrid.

¿Todavía no la conoces? Pues anímate. Tenemos espacios únicos rodeados de naturaleza y detalles románticos que te conquistarán.

Quizás te interese...

Contacta con nosotros

Solicita información sin compromiso rellenando el siguiente formulario:

Bodas

Comuniones

Eventos