Bodas 2024: las 7 tendencias top que debes conocer

Tabla de contenidos

¿Te casas en 2024? Si es así, esperamos que ya hayas elegido el lugar perfecto para celebrar la ceremonia y el banquete.

¿Todavía no lo tienes? En Fuentearcos tenemos la agenda de este año abierta, así que si estás buscando una finca para bodas al aire libre en Madrid, no dudes en cotillear nuestras instalaciones.

Una vez tengas claro dónde pondrás el broche de oro a tu historia de amor, toca planificar todo al detalle ese día soñado. Si andas perdida, este artículo te viene como anillo al dedo. Hemos recopilado para ti las 7 tendencias en bodas para 2024 más top entre las que encontrarás ideas que seguro encajan contigo.

¿Las descubrimos?

1. Colores suaves y neutros

En cuanto a las tendencias en decoración se refiere, 2024 será el año de los tonos suaves y calmantes como antídoto contra los llamativos tonos brillantes, las paletas de colores atrevidos y el maximalismo (que también siguen de moda).

El minimalismo industrial, los toques metálicos y el renacimiento de los tonos tierra cálidos, especialmente los tonos marrones, cobran fuerza. Esta tendencia se alinea con la propuesta de Pantone que eligió el Peach Fuzz como color de 2024, un tono que los diseñadores de moda, interiores, belleza, productos y profesionales del sector nupcial utilizan para ayudar a guiar sus decisiones de diseño durante este año.

El Peach Fuzz es un tono melocotón suave y aterciopelado con un aire romántico y vintage. Toma buena nota de él para incluirlo en diferentes elementos decorativos de tu boda como, por ejemplo, el ramo de novia, centros de mesa, arreglos florales, bajoplatos o la papelería (invitaciones, plano de llegada, minutas de menú, seating plan…).

2. Fotografía con drones

Hay un servicio con una demanda creciente entre los fotógrafos para bodas: el dron. Su popularidad crece cada año por la espectacularidad del resultado, ya que consigue capturar los mejores momentos de tu enlace a golpe de pájaro. Los drones ofrecen perspectivas impresionantes y calidad cinematográfica a las imágenes, aportando una sensación de grandeza y singularidad al álbum o video final.

Si te casas en una finca al aire libre en Madrid, te aseguramos que tomar imágenes aéreas con un dron merecerá la pena y tendrás un recuerdo único para toda la vida.

3. Libros de visitas en audio

El libro de visitas es un clásico, pero en los últimos años se ha reconvertido optando por el formato audio. Así es como el libro de visitas en audio se sitúa como una de nuestras tendencias de bodas 2024 favoritas.

En lugar de pedirles a los invitados que escriban algunas palabras en un papel, les invitas a dejar sus buenos deseos en un teléfono antiguo que funciona como dispositivo de grabación.

¿Te imaginas guardar para siempre la voz de tu abuela, tu amigo o tu madre compartiendo contigo sus mejores deseos, un comentario gracioso o algo de sabiduría matrimonial? Seguro que escucharlo el día de mañana te transporta automáticamente al día de tu enlace y te sacará una sonrisa.

4. Vestidos de novia a desmontable

A muchas novias les encanta escapar de su vestido de novia en favor de un segundo look nupcial más llamativo y cómodo. Es frecuente adoptar un segundo cambio de vestimenta durante momentos clave de transición, como después del cóctel de bienvenida o antes del baile nupcial.

En línea con esta idea y como tendencia en bodas para 2024 ha entrado con fuerza el vestido que podríamos llamar “a capas” o desmontable porque alguna de sus piezas se separa (top, falda, mangas, abrigo…) transformando por completo la apariencia de la novia sin tener que recurrir a un segundo vestido.

5. Creadores de contenido para bodas

En la era de las redes sociales, los creadores de contenido para eventos están cada vez más solicitados. Las parejas ya no tienen que esperar para publicar fotos de su boda en las redes sociales semanas después del enlace hasta recibir el trabajo del fotógrafo que hayan contratado.

Ahora, la tendencia actual de bodas 2024 es contar con la presencia de un creador de contenido durante la celebración que se encargue de capturar y producir contenido instantáneo, ya sean vídeos, fotos o audios, para publicarlos y compartirlos en las redes sociales en tiempo real. De esta forma, los novios y sus invitados pueden despreocuparse de ir con el móvil en la mano todo el día y disfrutar plenamente de la fiesta.

6. Entretenimiento en directo

Seguro que ya has pensado en contratar a una banda o un DJ para amenizar la fiesta tras el banquete, pero, ¿por qué no deleitar a tus invitados de una forma diferente? Los novios este año buscan dar un paso más allá en lo que a entretenimiento se refiere. Para ello, cada vez más parejas optan por incorporar actuaciones en directo poco convencionales como magos, bailarines, barmans o artista (pintores, dibujantes, tatuadores, piercers…) que ofrezcan experiencias inmersivas y áreas interactivas para los asistentes.

Sin duda, si tu objetivo es sorprender a los invitados y crear ese momento viral que logrará que hablen de tu enlace durante años, esta tendencia de bodas 2024 es para ti.

7. Miniluna de miel antes del gran viaje

¿Qué es mejor que una luna de miel? Dos. Las parejas dedican grandes esfuerzos a buscar destinos únicos para su luna de miel y preparar el viaje con todo detalle. Este viaje en ocasiones se tiene que hacer en fechas concretas, por motivos de agenda o porque el propio destino lo exige si la estación no es la adecuada para viajar a ese enclave tras la boda.

Por ello, lo que cada vez más recién casados hacen es organizar una miniluna de miel a un lugar cercano (puede ser incluso el mismo donde se ha celebrado la boda) para desconectar tras el estrés acumulado las semanas previas con los preparativos, recargar energías y revivir los recuerdos de su gran día.

Esperamos que estas tendencias de bodas 2024 te hayan abierto los ojos hacia nuevas ideas que puedes poner en marcha en tu próximo enlace. Recuerda que en Fuentearcos te esperamos con los brazos abiertos.

Quizás te interese...

Contacta con nosotros

Solicita información sin compromiso rellenando el siguiente formulario:

Bodas

Comuniones

Eventos