Te has decidido: quieres celebrar tu boda al aire libre en Madrid. ¡Enhorabuena! Porque has elegido el escenario perfecto. El romanticismo, la belleza y la magia se dan cita en las celebraciones al aire libre, que se han convertido en el must have de los últimos meses.

¿Necesitas ideas y consejos para convertir el día de tu boda al aire libre en una velada perfecta? Aquí los encontrarás.

Decide el lugar para casarte al aire libre en Madrid

Esta es una de las decisiones más importantes que debes tomar ¿dónde celebrar una boda al aire libre en Madrid? La capital tiene múltiples opciones a tu alcance, pero no todas se van a ajustar a tus deseos.

A la hora de elegir esa finca para bodas en Madrid que es ideal para ti, fíjate en aspectos como:

La ubicación: valora la distancia para evitar desplazamientos demasiado largos a tus invitados.

Los servicios: restauración, entretenimiento…

La capacidad de la finca: ten en cuenta la cantidad de invitados que asistirán a tu boda. Si, por ejemplo, acuden 200 personas al evento, necesitas una finca que pueda dar capacidad a un grupo amplio.

Zonas infantiles si sabes que asistirán niños pequeños a la fiesta.

Los espacios y enclaves al aire libre que existen dentro de la finca tanto para organizar bodas civiles como para celebrar los banquetes y, por supuesto, para poder tomar bonitas instantáneas de ese día inolvidable.

También es importante que valores la disposición y el trato que ofrece el personal de la finca para asegurarte de que tus invitados se sentirán cómodos y a gusto. Esta es una de las claves de nuestro trabajo en Fuentearcos.

Queremos crear recuerdos felices en el corazón de las parejas que se casan en nuestra finca. Para ello cuidamos hasta el mínimo detalle y ponemos todo nuestro mimo en la atención a los novios.

Prepara a tus invitados para garantizar el éxito de la fiesta

Vas a celebrar tu boda al aire libre en plena naturaleza, así que no te olvides de informar de ello a tus invitados para asegurarte de que vienen preparados para la ocasión.

Por ejemplo, si la ceremonia o el banquete al aire libre se va a celebrar sobre césped, puedes recomendar a tus invitadas que dejen los tacones de aguja en casa y opten por unas cuñas o unos zapatos planos.

Si te casas en invierno u otoño también puedes sugerir a tus familiares y amigos que traigan una prenda de abrigo, o bien un abanico si la ceremonia tiene lugar en verano.

Puedes aprovechar la invitación para dar esta información de una manera creativa. Una idea: “¡Nos casamos! Lo celebraremos con una cena rodeados de naturaleza y bajo las estrellas”.

Ten un plan B por si el tiempo hace de las suyas en tu boda al aire libre

Cuando nos decidimos por entornos naturales al aire libre en Madrid para celebrar una boda nadie nos asegura que el clima de ese día vaya a ser cálido y agradable, por más que nos pese.

Entonces, ¿qué harás si llueve o si se levanta el aire? Ver a tu familia y amigos empapados hasta las orejas y temblando de frío tiene poco de divertido. Necesitas tener un plan B. Bueno, en realidad, necesitas que la finca en la que hayas decidido casarte tenga un plan alternativo.

El lugar perfecto para celebrar bodas cerca de Madrid al aire libre es aquel que cuenta con espacios interiores (cenadores, carpas, cristaleras o salones) en los que puedan resguardarse los invitados si el tiempo te la juega.

También hay parejas que deciden celebrar la ceremonia civil en el exterior aprovechando las zonas ajardinadas llenas de encanto y, posteriormente, ofrecen el banquete en los espacios interiores.

La verdad es que, si a ti te gusta la naturaleza, lo ideal es que toda la fiesta tenga lugar al aire libre. Pero, si la lluvia o el viento te lo impiden, siempre tendrás una opción alternativa para que el día continúe siendo perfecto si has elegido la finca adecuada.

Iluminación y decoración: indispensables en las bodas campestres

Una de las ventajas de casarte al aire libre en Madrid es que te beneficias de la belleza natural del entorno que rodea a la finca elegida.

Pero esto no significa que no debas trabajar la iluminación y la decoración. Ambas juegan un papel fundamental para crear ese ambiente mágico y encantador propio de cualquier boda de cuento. A través de la luz y los elementos decorativos darás ese estilo único que quieres para tu velada, ya sea romántico o más moderno y vanguardista.

Las flores, las guirnaldas de luces, los enrejados, los arcos, las antorchas, los farolillos o los centros de mesa son elementos imprescindibles. Asimismo, puedes incorporar rincones de photocall o mesas dulces.Hay espacios que ya disponen de dichas zonas como Fuentearcos, una de las fincas para bodas al aire libre más bonitas y especiales de Madrid. ¿Te apetece conocernos?