Bodas Covid: cásate en Fuentearcos con seguridad

Bodas Covid, dos palabras que, a priori, parecen antagónicas, pero que no tiene por qué ser así. Estamos de acuerdo en que la crisis sanitaria que nos golpea desde hace meses ha cambiado nuestra forma de vivir, de relacionarnos y de celebrar de una manera radical.

Sin embargo, hemos aprendido a la fuerza a convivir con el virus y el sector de las bodas se ha puesto las pilas para garantizar que las parejas puedan seguir festejando el día más especial de sus vidas junto a sus seres queridos con total seguridad.

Este ha sido nuestro objetivo en Fuentearcos durante los últimos meses desde la declaración del estado de alarma: continuar siendo un espacio en el que acoger bodas y otras celebraciones al aire libre en Madrid de forma segura.

Si tu deseo es casarte durante los próximos meses, no te pierdas este post. Te contamos cómo ayudamos a que las bodas Covid sean una realidad para los novios en Fuentearcos.

Cómo celebrar bodas Covid en Madrid con seguridad

El amor lo puede todo y celebrar una boda en pandemia es posible. Eso sí, debemos tener presentes las medidas sanitarias para velar por la salud pública de los novios, sus familiares y amigos.

A día de hoy, las bodas Covid están permitidas, así como otro tipo de celebraciones religiosas y civiles siendo las comunidades autónomas las encargadas de marcar las normativas que se aplican a este tipo de eventos sociales.

En nuestro caso es la Comunidad de Madrid, territorio donde se ubica nuestra finca para bodas, el organismo que señala las medidas restrictivas. Vamos a repasarlas y a ver cómo las abordamos desde Fuentearcos.

Limitación de aforo y distancia interpersonal

Entre las medidas más destacadas están las restricciones de aforo al 50 %. Además, se limitan las mesas a un máximo de 6 personas y se requiere garantizar la distancia interpersonal de 2 metros.

En Fuentearcos contamos con amplios espacios tanto en interior como en exterior que nos permiten acoger a tus invitados garantizando los límites de aforo y la distancia mínima de seguridad.

Uno de los grandes atractivos de la finca es que puedes optar por celebrar tanto la ceremonia como el banquete en nuestros jardines exteriores. De esta manera, aportamos mayor tranquilidad a los novios dado que los expertos sanitarios recomiendan celebrar en espacios al aire libre donde las posibilidades de contagio se reducen drásticamente.

Para que te hagas una idea, nuestra finca para bodas al aire libre en Madrid alcanza los 20.000 m2 de superficie. Nuestros jardines son realmente especiales. En ellos la luz, el susurro de la naturaleza y el confortable sonido del agua se abren paso. El resultado es un ambiente romántico y mágico que acoge a tus invitados en un día único en el que tu amor será el protagonista.

Si prefieres organizar el banquete en el interior, también podrás hacerlo con seguridad dada la amplitud de los espacios y la ventilación adecuada para estas zonas.

Uso obligatorio de la mascarilla en las bodas Covid

La mascarilla ya se ha convertido en un complemento más de nuestras vidas. Tampoco debe faltar en el día de tu boda ya que la normativa indica su uso obligatorio siempre y cuando no se esté bebiendo o comiendo. Esto es algo que tu lista de invitados debe comprender para evitar riesgos innecesarios.

Nuestra recomendación es que te hagas con varias mascarillas bonitas que te permitan lucir en todo tu esplendor en el día más especial de tu vida. Sí, has leído varias porque lo ideal es que lleves mascarillas de repuesto ya que ese día puedes mancharla o perderla durante el banquete.

Hay parejas que también han optado por poner a disposición de sus invitados mascarillas de repuesto cuando llegan a la finca para asegurarse de que todos sus seres queridos estén protegidos.

Higiene: la mejor prevención ante el coronavirus

Los geles hidroalcóholicos, al igual que las mascarillas, también han entrado a formar parte de nuestro día a día porque los encontramos a la entrada de cualquier espacio público, comercio o restaurante. Así sucederá el día de tu boda.

La higiene es clave para poder celebrar las bodas Covid con seguridad porque puede prevenir muchos sustos. Para ello, los invitados tendrán a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico, así como agua y jabón cada vez que lo necesiten.

Por otro lado, como mayor garantía de protección, durante las celebraciones reforzamos el personal de limpieza para llevar a cabo las tareas desinfección necesarias.

Registro de invitados de bodas Covid

Una de las medidas marcadas desde la Comunidad de Madrid para la celebración de ceremonias nupciales es elaborar un registro de todos los asistentes a la boda. De esta manera, en caso de que se detectase un contagio durante la fiesta, se facilita la tarea de notificar a todos los asistentes para que realicen una cuarentena y frenar la propagación del virus.

Nosotros nos encargamos de este trámite. Para ello, solicitamos a los novios las listas de invitados con su nombre y datos de contacto. Este registro lo mantenemos durante 28 días y, posteriormente, se destruye.

Servicio en mesa

El consumo en barra no está permitido en las bodas Covid como tampoco los buffet de comida. Por ello, servimos tanto el cóctel de bienvenida, el menú y las copas en las mesas. Tus invitados se sentirán atendidos con mimo y detalle en todo momento por nuestro personal y podrán disfrutar sin riesgos de nuestra deliciosa gastronomía.

Las bodas Covid son una realidad en Fuentearcos, una de las fincas para bodas en Madrid más bonitas. Si quieres que 2021 sea tu año, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos de todos los servicios que tenemos para ti.