Las iglesias más bonitas de Madrid para casarse

 

Llega tu día más esperado, quieres que todo salga bien y que el lugar esté a la altura del acontecimiento. Por eso hemos preguntado a expertos y nos han aconsejado cuales son las iglesias más bonitas de Madrid para casarse. Y, desde Fuentearcos… ¡las hemos recopilado para ti en esta lista!

Además, te damos datos útiles de cada iglesia por si deseas contactar con ellas para solicitar información o cerrar una cita.

¿Empezamos?

Descubre las iglesias más bonitas de Madrid

#1 Santa Bárbara

Más de 300 personas entran en la también conocida como Salesas Reales. Por eso y por su gran atrio de entrada, esta señorial y real iglesia de Madrid es una de las que más lista de espera tiene.

Fundada por la reina que le da nombre en el siglo XVIII, impresiona su decoración interior. Aparcar puede resultar complicado, aunque el lugar es magnífico para unas instantáneas de ensueño.

C/ del Gral. Castaños, 2. Telf. 913 194 811. Sitio web Parroquia Santa Bárbara.

#2 San Jerónimo el Real

Junto al Museo del Prado, en un enclave de estilo gótico donde se han casado reyes, tenemos Los Jerónimos. Con su gran nave central, la iglesia de San Jerónimo es una de las más deseadas de España. Mucha capacidad y buen lugar para esperar la salida de los novios tras la ceremonia.

C/ de Moreto, 4. Telf. 914 203 078. Sitio web Parroquia San Jerónimo el Real.

#3 Ermita de San Antonio de la Florida

Al lado del Manzanares y junto al Parque del Oeste hay dos ermitas gemelas. Una, hoy museo, la mandó construir Carlos IV y contiene unos frescos pintados por el gran Francisco de Goya. En la otra se permiten bodas religiosas al ser de culto.

Glorieta San Antonio de la Florida, 5. Telf. 915 420 722.

#4 San Fermín de los Navarros

Destaca por su cálido interior, con esa iluminación maravillosa por sus esbeltas columnas. Los novios se casan cara al público. De estilo neomudéjar en su exterior, la iglesia se encuentra en Chamberí. Al lado hay varios parkings y puedes llevar el cura. Es una de las iglesias más bonitas de Madrid para casarse hoy en día.

Paseo Eduardo Dato, 10. Telf. 913 197 148. Sitio web iglesia San Fermín de los Navarros.

#5 Real Basílica de Atocha

Otro grandísimo templo con buena comodidad y ubicación. Aquí se ofrecen los infantes reales. Es ideal para casarse al estar al lado de la M-30 y por el gran jardín para que esperen los invitados. Se encuentra al lado de la estación de Atocha y junto al Parque del Retiro, donde os podéis hacer unas bonitas fotos tras la ceremonia y antes de desplazaros al restaurante o a la finca para bodas.

Avda. de la Ciudad de Barcelona, 1. Telf. 914 344 020. Sitio web Real Basílica de Atocha.

#6 San Francisco el Grande

Si tienes más de 300 invitados, la de San Francisco el Grande es una de las iglesias de Madrid que necesitas conocer. Su tamaño es colosal, con esa gran cúpula (la más grande de España). Lo mejor es que está cerca del Palacio Real con los jardines de Sabatini para hacerse fotos. Tienes dos parkings cercanos, en la calle Zurbano y en la Ventosa.

C/ San Buenaventura, 1. Tlf. 91 365 38 00.

#7 Basílica de San Miguel

Esta joya del Barroco español está escondida en el Madrid de los Austrias. Presenta la dificultad de aparcar, aunque puedes solicitar las 4 plazas de enfrente. Su pequeño tamaño es ideal si hay pocos invitados los cuales pueden ir andando y esperar sin agobios. Cerca tienes la Plaza Mayor o el Mercado de San Miguel.

C/ de San Justo, 4. Tlf. 915 484 011. Sitio web Basílica Pontificia de San Miguel.

#8 Iglesia de San José

En la calle Alcalá está la que, para nosotros, es unas de las iglesias más bonitas de Madrid. Al lado de la Gran Vía y de la Plaza de Cibeles, más céntrico imposible. La iglesia de San José data del siglo XVI aunque la fábrica es de 1730. Parece mentira que en medio de tanto edificio modernista se levante este templo barroco con esos preciosos colores. Su interior es muy valioso.

C/ de Alcalá, 43. Telf. 915 226 784.

#9 Catedral de la Almudena

¿A quién no le gustaría casarse donde lo hicieron los Reyes de España, Felipe y Letizia? Pues exactamente debajo, en la cripta de la catedral madrileña es posible. Su interior tiene mucho encanto por la iluminación. Las numerosas columnas pueden dificultar la visión, pero, cambio, tus invitados disfrutarán de la experiencia de estar en una iglesia con historia. Puedes aparcar en la Cuesta de la Vega y salir por el oeste.

C/ Mayor 90. Tlf. 915 480 930. Sitio web Catedral de la Almudena.

Esta es nuestra selección de las 9 iglesias más bonitas de Madrid para casarse hoy en día. ¡Ahora te toca a ti decidir! ¿Cuál eliges?

Recuerda que, si buscas una finca especial para celebrar tu boda en Madrid, nosotros tenemos la ubicación perfecta. Más de 20.000 m2 de bellos jardines, fuentes y rincones llenos de encanto y romanticismo te están esperando en Fuentearcos.

Un enclave ideal para celebrar bodas al aire libre en Madrid y casarse con total seguridad en tiempos de Covid. Contacta con nosotros y te informaremos encantados.