Cuando nos ponemos a analizar tendencias de boda, los anillos siempre juegan un papel fundamental pero, a menudo, son los de compromiso los que se llevan casi todo el protagonismo en cuanto a modas se refiere; mientras que las alianzas se mantienen en un segundo plano.

Pero, nada más lejos de la realidad. En FuenteArcos hemos seleccionado algunas de las últimas novedades en alianzas matrimoniales para ayudarte con tu selección.

Y es que cuando se trata de adquirir alianzas matrimoniales, se abre todo un abanico de posibilidades más amplio de lo que en un primer momento puede pensarse.

 

Las parejas buscan cada vez más diseños personalizados, anillos cómodos pero originales que se adapten a la personalidad y al estilo de los novios, aunque ello implique alejarse un poco de la tradición. Diseños de anchura media, con combinaciones de colores y diferentes acabados, por ejemplo, mate, satinado o con ribetes.

Una tendencia al alza en los últimos años es elegir parejas de alianzas similares, pero diferentes para cada uno de los miembros de la pareja. Por ejemplo, diseños con piedras preciosas, como diamantes, para ellas, y modelos lisos sin piedras, para ellos.

En cuanto al color y al material, el oro rosado, tendente al color champagne, y el oro blanco, son algunos de los más demandados. Y como alternativa al oro, también suelen verse anillos en platino o paladio, que no tienen prácticamente abrasión.

Junto a esos elementos se suman otros materiales menos convencionales como carbono, cerámica y titanio.

En cualquier caso, la alianza tiene un significado especial y acompañará a la pareja durante toda la vida de casados, por lo que es importante elegir un modelo con el que ambos se identifiquen y con el que se vayan a sentir cómodos después.

Porta alianzas, más allá de la tradición

Uno de los aspectos que suelen pasar más desapercibidos en las bodas, pero no por ello menos importantes, son los porta alianzas. Un elemento que suele tener un protagonismo efímero, pero que cuando aparece en escena acapara todas las miradas.

En FuenteArcos no dejamos al azar ni un solo detalle y por eso, te proponemos también diferentes opciones, elegantes y originales para portar las alianzas durante la ceremonia.

Cristal

Una de las opciones más originales y que en los últimos años ha ganado terreno son los porta alianzas en forma de caja transparente, de cristal o metracrilato. Un diseño minimalista y limpio, que ofrece muchas posibilidades, ya que se puede decorar con motivos vegetales o florales.

 

 

Madera

El estilo rústico gusta a muchas parejas de novios y casa perfectamente con una boda al aire libre o en un entorno natural. Si es tu caso, puedes escoger entre cajas de madera de muy diferentes tipos: barnizadas, al natural o con un grabado especial.

Textil

Los porta alianzas más comunes son los cojines, pero aunque optemos por un clásico, existen infinitas posibilidades, todo depende del tipo de boda y de tu gusto personal. Por ejemplo, puedes optar por una tradicional almohadilla de raso o de ganchillo.

Bordado

Una opción muy de moda es emplear bastidores bordados a mano, con algún motivo o frase personalizada o con las iniciales o nombres de los novios. Un bonito recuerdo para conservar una vez terminada la ceremonia.