5 tipos de eventos familiares que debes conocer

Se dice que la familia es donde la vida comienza y el amor nunca termina. Y, ¿qué mejor para celebrar la vida y el amor que un evento familiar? Bautizos, comuniones o bodas son algunos de los tipos de eventos familiares más significativos, pero no son los únicos, ni mucho menos. ¿Los repasamos?

¿Qué son los eventos familiares?

Un evento familiar es una reunión social y privada que reúne a los miembros de una o varias familias y sus amistades con el objetivo de celebrar un acontecimiento concreto. La base de cualquier evento familiar es divertirse, convivir y festejar. En definitiva, cada evento familiar brinda la oportunidad de compartir tiempo de calidad junto a las personas más allegadas.

Lo cierto es que cualquier excusa es buena para reunirse junto a nuestros seres queridos y amigos. Sin embargo, hay acontecimientos en la vida de las personas que se merecen una celebración por todo lo alto. Veamos cuáles son esos 5 eventos sociales más populares.

Boda

Se dice que es el día más importante en la vida de una persona. Efectivamente, hablamos de la boda, a la que podríamos considerar la “reina” de los eventos familiares. Las bodas son celebraciones únicas e irrepetibles en las que se festeja el cariño de una pareja que comienza una nueva vida en común unida por dos alianzas y una promesa de amor eterno.

Se trata de uno de los eventos sociales más complejos de planificar. Y es que este tipo de evento familiar requiere de mucho trabajo preliminar. Algunas de las tareas son gestionar los invitados, buscar iglesias (en caso de ceremonias religiosas), contratar fincas para bodas, seleccionar al fotógrafo, adquirir alianzas, comprar los regalos para los invitados, elegir el menú del convite, idear la noche de bodas o planificar el viaje de novios.

Por este motivo, cada vez más parejas de novios recurren a un servicio de wedding planner para organizar el día de su boda como el que ofrecemos en Fuentearcos.

Bautizo

Este evento familiar da la bienvenida al mundo de un recién nacido. En su origen el bautizo es un rito religioso cuyo objetivo es recibir al bebé entre la comunidad de fieles. Por ello, se trata de uno de los eventos familiares más importantes para los cristianos.

No obstante, cada vez más parejas no religiosas se decantan por el “bautizo civil”. El objetivo continúa siendo el mismo: celebrar el nacimiento de una nueva vida y presentarlo ante la familia y los allegados con la diferencia de que no es necesario involucrar a la iglesia ni a un sacerdote.

En cuanto a la organización de este tipo de evento familiar, resulta más sencillo que una boda, ya que habitualmente la lista de invitados es más reducida. No obstante, hay aspectos de la organización clave como la búsqueda de un lugar para la celebración y el convite a los que debes prestar atención.

Comunión

La ceremonia en la que un niño o una niña cristianos toman el sacramento religioso de la eucaristía por vez primera es otro de los eventos familiares más señalados. La Primera Comunión la celebran las familias cristianas cuando los pequeños llegan a la edad de entre 8 y 10 años. De nuevo, es un momento único que las familias deciden conmemorar junto a sus seres queridos.

Al igual que los bautizos, suelen ser eventos no demasiado multitudinarios y, por ende, más sencillos de organizar. La búsqueda de la parroquia en la que celebrar el ritual religioso o la compra del traje de comunión para el niño o la niña son pasos clave.

Asimismo, si vas a celebrar este tipo de evento social otros detalles que debes tener en cuenta es pensar qué regalar a los invitados a la Comunión, qué tipo de entretenimiento vas a contratar para los más pequeños o si vas a deleitar a tus familiares y amigos con una mesa dulce para Comunión, que tan de moda está en los últimos años.

Aniversarios de boda

Los aniversarios de boda son ocasiones especiales perfectas para celebrar un evento familiar. Si bien hay algunos que se pueden festejar de forma más discreta con un plan íntimo en pareja, hay otros que merecen una fiesta por todo lo alto. Nos referimos a aniversarios como las bodas de oro o las bodas de plata, fechas en las que la pareja celebra 50 y 25 años de casados respectivamente.

Una historia de amor tan dilatada es digna de ser compartida junto a la familia, los amigos y las personas más allegadas. Hay parejas que celebran este tipo de aniversarios con una renovación de votos e incluso hay quienes deciden volver a casarse invitando a todas aquellas personas que han jugado un papel importante en la longevidad y la felicidad de su matrimonio.

Las fincas para eventos al aire libre son, sin duda, escenarios perfectos para acoger este tipo de eventos sociales.

Cumpleaños

Dar una vuelta al sol es la ocasión perfecta para celebrar. Los cumpleaños suelen ser otro de los tipos de eventos familiares más populares. Hay algunos que resultan especialmente señalados como la llegada a la mayoría de edad con 18 años o la inauguración de una nueva década (los 20, los 30, los 40…).

Ya sea que se trate de una fiesta sorpresa o de un banquete formal, la organización es fundamental para que los cumpleaños se conviertan en fiestas inolvidables.

Como hemos visto, algunos de estos tipos de eventos familiares como los cumpleaños o los aniversarios pueden ser más sencillos de planificar frente a otros actos como los eventos corporativos, las convenciones o las ferias comerciales, entre otros.

A pesar de ello, si quieres que tu evento familiar sea memorable, contar con ayuda para organizar la celebración es la clave. Desde Fuentearcos somos especialistas en planificar tu evento para que tú y los tuyos tan solo tengáis que ocuparos de disfrutar del momento.

Deja en nuestras manos la organización de eventos y vive la fiesta creando recuerdos inolvidables para la posteridad. Contacta con nosotros, cuéntanos qué necesitas y haremos tu evento realidad.