Trajes de Comunión para niño: nuevas tendencias

La Primera Comunión es un día muy especial para nosotros como padres, pero también para nuestros hijos. Y por ello le dedicamos tanto tiempo a preparar todos los detalles para que sea una jornada perfecta. Una vez que hemos escogido la fecha y el lugar de celebración, toca pensar en el traje de Comunión de nuestro hijo.

Puede parecer que el momento de vestir a los niños en una Comunión es más importante entre las niñas que entre los niños, quizá porque existe, a primera vista, mayor variedad en la oferta de sus trajes. Sin embargo, la realidad es que cada vez hay más modelos de traje de Primera Comunión de niño entre los que escoger.

Y, si no nos crees, echa un ojo a este artículo donde te mostramos algunos de los estilos más populares y en tendencia que existen en el mercado entre los que puedes escoger para tu pequeño.

Modernos y desenfadados

Cada vez más familias buscan un traje de Comunión desenfadado, cómodo y que puedan aprovechar más adelante. Poder reutilizar los pantalones, la camisa o incluso la chaqueta es una idea muy atractiva ante el desembolso de una Comunión.

En esta gama destacan los modelos sin corbata, camisas con cuello mao, en colores claros y confeccionados en tejidos cómodos como el lino. Entre estos tipos de trajes para niño cada vez más resuenan más los estilos ibicencos, con un predominio del blanco, un color poco usado por ellos en su vestimenta de Comunión.

Traje formal

Van desde el traje con chaqueta y corbata a los que, además, incorporan chaleco para darles un mayor toque de distinción. Con ellos se verán como pequeños príncipes en su día más especial.

Los trajes de Comunión han evolucionado mucho en estos años desde los materiales utilizados, entre los que el lino se va imponiendo, a los colores. Se siguen usando mucho los oscuros, tanto azules como grises, aunque cada vez observamos un predominio en el uso de los colores claros, como el celeste, los tonos pastel o los beige. El toque distinto se suele dar con el uso de complementos que destaquen, como es el caso de las corbatas.

Trajes de marinero

Sin duda, el traje de Primera Comunión de marinero es uno de los más tradicionales que hay, aunque no por ello ha perdido protagonismo y sigue siendo uno de los más solicitados para este evento. Son clásicos, pero a su vez siguen siendo muy elegantes y cómodos para que tu hijo pueda correr y jugar todo lo que quiera durante esa jornada.

Puedes escoger desde los habituales en blanco y azul marino o decantarte por los nuevos colores: azules claros, beige, tonos tierra o incluso blancos del todo. Aquí, al igual que en los demás modelos, el algodón y, sobre todo, el lino son los tejidos más solicitados.

Pequeños almirantes

Es el traje de gala por excelencia en las comuniones. Su chaqueta es bastante más rígida y estructurada, lleva galones, botones dorados y combinan a juego los puños y el cuello.

Si bien es cierto que suelen ser los más clásicos, cada año modistas y modistos innovan más con este tipo de trajes de Primera Comunión para niños. Antes era habitual verlos en azul marino o blanco, elegantes y distinguidos; ahora el azul celeste y el beige van tomando fuerza para darle un toque distinto y actualizado.

Complementos originales

Esta es una de las tendencias más marcadas en los últimos años: dar un toque original a los trajes de Comunión a través de los complementos. Puedes convertir un conjunto de chaqueta y pantalón normal serio en un modelo distinto acompañándolo, por ejemplo, con una pajarita que destaque. O también con una corbata original que le dé un toque de color al atuendo.

Asimismo, puedes recurrir a los zapatos, apostando por unos que destaquen, para dar ese toque distinto a todo el look. La tendencia ahora es combinar los tonos claros con modelos más oscuros para dar contraste a todo el conjunto.

La camisa también puede ser un elemento diferenciador. Según la época del año puedes decantarte por una de manga corta, que además de ser original hará que tu hijo no pase calor. Aquí también puedes, como hemos comentado, recurrir a una con cuello mao, de lino y en colores claros que marquen la diferencia con el resto del traje.

A la hora de pensar en el traje de Comunión de tu hijo te recomendamos que consultes en los distintos sitios web. De esta manera, podrás ver las opciones que hay disponibles e incluso te animamos a que hagas partícipe al pequeño en la elección de su traje. Pídele su opinión, que te diga qué es lo que más le gusta para después elegir.

Del mismo modo, en la actualidad es posible hacer la compra del traje de Comunión a través de Internet. Solo hay que informarse bien y buscar aquellas tiendas especializadas en este día tan especial. De esta manera, te ahorrarás tiempo que puedes aprovechar en otras tareas importantes para organizar ese día como pensar los detalles para regalar a los invitados de la Comunión.

¿Ya has elegido un lugar en el que celebrar el banquete de la Primera Comunión de tu hijo? Ven a conocer nuestra finca para Comuniones con menús personalizados y un gran parque infantil que hará de la fiesta una jornada para el recuerdo.