10 ideas de detalles para regalar a los invitados de Comunión

Ha llegado el momento de organizar uno de los días más especiales en la vida de nuestros hijos: el día de su Primera Comunión.

Y de entre todas las decisiones que tendrás que tomar (decoración, traje de comunión…) una de las que más quebraderos de cabeza suele dar es elegir qué regalar a los invitados para que tengan un bonito recuerdo de ese día.

Para ayudarte a que el día de la Primera Comunión de tu hijo sea inolvidable, hemos recopilado 10 ideas de detalles para regalar a los invitados y acertar con la decisión.

Consejos a tener en cuenta a la hora de elegir los detalles

Elegir un detalle para regalar a los invitados a la celebración de la Primera Comunión no es una decisión fácil. Quieres asegurarte de acertar, que sea del gusto de todos y que sirva para recordar con cariño un día tan especial.

Por ello, son varios los criterios que deberás tener en cuenta a la hora de elegir estos los detalles. Los repasamos.

Regalos personalizados

Elijas el regalo que elijas, algo que todo detalle para regalar a los invitados a la Comunión debe cumplir es que deben estar personalizados. El detalle debe recordar la fecha de la celebración y el nombre del niño o niña que hace su Primera Comunión.

Esta personalización la puedes conseguir bien grabando estos datos en el regalo. Para ello puedes utilizar un vinilo adhesivo, etiquetas, pegatinas, una tarjeta o, por ejemplo, una foto, todo depende del tipo de regalo que elijas.

Regalos diferentes para los niños y para los adultos

Una buena idea y que te va a facilitar la decisión es elegir regalos diferentes para los adultos y para los niños. De esta manera abres el abanico de opciones y adaptas el regalo a los gustos de ambos colectivos.

Regalos prácticos

No cabe duda que si quieres que el detalle que vas a regalar a los invitados sirva como recuerdo perdurable no hay mejor opción que elegir un regalo que sea práctico para ellos. Evita los típicos obsequios “recoge polvo” que nada más que lo recibes, se guardan en un cajón para siempre y, en el peor de los casos, van a la basura.

Todo aquello que puedes usar se considera práctico. Los bolígrafos, los blocs de notas o velas son algunas opciones muy agradecidas.

Regalos divertidos

Si lo que quieres es sacarles una sonrisa a tus amigos y familiares, un detalle divertido siempre es bien recibido y recordado con cariño.

Regalos hechos a mano

Una opción cada vez más de moda es ofrecer a tus invitados un detalle hecho a mano. En este caso puedes optar por hacerlo con tus propias manos si se te da bien, lo que será muy apreciado por tus familiares o amigos, o bien encargarlo a un artista de la zona, ofreciendo así un regalo único y de calidad.

Las alternativas son muy variadas y para ayudarte a elegir te traemos una lista con 10 ideas de los detalles más elegidos por los papás y mamás para regalar a los invitados y que, además, cumplen con alguno de los criterios que hemos mencionado.

1. Caramelos personalizados, chocolatinas y latas de chuches

¿A quién le amarga un dulce? Es una de las opciones con las que tendrás el éxito asegurado. Tiene la ventaja de que es un detalle válido tanto para mayores como para pequeños y puedes encontrar presentaciones muy vistosas.

Una opción muy de moda son las latitas con caramelos y chuches que puedes personalizar o una cajita con trufas y bombones.

2. Tazas personalizadas

Si lo que buscas es un recuerdo para tus invitados de este día tan especial, la elección de una taza personalizada con la que tomar a diario un café o una infusión es el regalo que estabas buscando.

Estará presente en la vida de tus familiares y amigos tanto en casa como en el trabajo y, además, puedes personalizarla y hacerla muy divertida.

3. Bolígrafos y blocs de notas

Una opción muy económica, que es práctica y muy bien recibida por invitados de todas las edades es regalar un bolígrafo grabado con la celebración.

Asimismo, si así lo deseas, puedes acompañarlo con un bloc de notas que también puedes personalizar con pegatinas o etiquetas.

4. Mini juegos de madera: mikado, tres en raya y puzles

Regalar un juego de entretenimiento es un acierto, sobre todo para los invitados más pequeños. Es un regalo de calidad al estar hecho en madera, además de perdurable, ya que lo podrán disfrutar día a día.

5. Jabones artesanos naturales

Los jabones naturales son una estupenda opción si lo que quieres es ofrecer a tus invitados un regalo artesanal o incluso, si te animas, hecho por ti.

6. Marcapáginas hechos a mano

Otra preciosa opción en el mundo del DIY (do it yourself) para regalar algo hecho a mano con mimo y que se presta muy bien a la personalización es el marcapáginas para los libros. Te asegurarás de que siempre lo tendrán a mano.

7. Velas aromáticas

Otro bonito detalle que tiene muy buena aceptación es regalar velas aromáticas, además de económicas y útiles se pueden personalizar y presentarlas con mucho encanto.

8. Pulseras y llaveros

Una de las opciones más elegidas como detalle son las pulseras, bien hechas a mano o bien compradas en tiendas especializadas y los llaveros. Es un regalo económico, práctico y duradero.

9. Imanes y espejitos

La ventaja de elegir imanes y espejitos para ofrecer como detalle a los invitados es que son muy adaptables a la personalización, bien con la impresión de una foto en el dorso del espejito o con un divertido motivo conmemorativo en el caso del imán.

10. Tarjetas de memoria USB personalizadas

¿Quién no necesita llevar siempre a mano una tarjeta de memoria USB? Con este detalle acertarás seguro y será muy agradecido por tus invitados.

Como ves, aunque vas a tener que dedicar un poco de tiempo a elegir con qué detalle agradecer a tus invitados su compañía en un día tan entrañable, tampoco es una misión imposible.

De hecho, como ves, tienes una amplia oferta donde elegir y empresas especializadas en la presentación y personalización de los detalles que te van a simplificar todo el proceso.

Esperamos haberte inspirado con estas ideas y que el día de la celebración de la comunión de tu pequeño se convierta en una jornada para el recuerdo. No olvides que si todavía estás en busca de una finca para eventos en la que celebrar la Primera Comunión, Fuentearcos en Madrid es ideal para disfrutar y sentirse libres junto a las personas que más quieres.