Bacalao al pil-pil para deleitar el paladar

¿Quién no ha sentido alguna vez, en medio del ajetreo de la gran ciudad, la necesidad de respirar la brisa del mar? Recuperar los sabores y aromas que nos trasladan a esas noches de verano en la playa, a un paseo relajado junto a las luces del puerto y a una conversación a medianoche.

En FuenteArcos queremos que todas y cada una de nuestras propuestas sean una experiencia única e irrepetible para los sentidos. Por eso, nos gusta mezclar lo mejor de la tradición culinaria española con nuevos y atrevidos sabores para garantizar que todos los invitados de nuestros eventos disfruten hasta el último bocado.

Como entrante o aperitivo en un cocktail, o como primer plato en el menú de una celebración o evento especial, este bacalao al pil-pil es todo un ejemplo de deleite para los sentidos. Porque lo clásico no está reñido con la innovación.

Necesitarás, por supuesto, el elemento estrella en este plato de orígenes vascos y presencia universal: el bacalao. Si son lomos frescos, mucho mejor. Aceite de oliva virgen extra, ajo y guindilla completan la receta original pero en FuenteArcos, hoy te presentamos una propuesta que va un paso más allá. Para elaborar el pil-pil, utilizaremos un delicioso puré de calabaza y mango que dotará de una textura y de un sabor especial al plato tradicional.

Así, elaboraremos una receta deliciosa y sana, ideal para servir en eventos o celebraciones y apta para públicos de todas las edades. A las proteínas del bacalao, le estaremos sumando el aporte de vitaminas y minerales de la calabaza y los antioxidantes del mango.

La mezcla perfecta de salud y sabor que nos transportará a esas felices noches de verano en las que el tiempo pasa más despacio y la vida se saborea mejor.

INGREDIENTES:

  • Lomo de bacalao
  • Aceite de oliva
  • Guindilla
  • Ajo
  • Calabaza
  • Mango
  • Verduras variadas
  • Galletas Oreo

ELABORACIÓN:

Confitar el bacalao en el aceite con el ajo y la guindilla. Reservar.

Para el pil-pil mezclar puré de mango y calabaza y añadir el aceite donde hemos confitado el bacalao. Emulsionar.

PRESENTACIÓN:

Quitar la crema de las galletas Oreo y triturar las galletas hasta hacer una tierra. Colocar una base de “tierra de Oreo” en el plato. Colocar el bacalao y napara con el pil-pil. Decorar el plato con huevas de pez volador y añadir verduritas al vapor como guarnición.