Celebrar boda en Madrid: tips para elegir el lugar perfecto

Celebrar boda en Madrid: en qué fijarse para elegir el lugar perfecto

Cuando una pareja decide casarse comienza una larga lista de preparativos para lograr la boda soñada. Dónde casarse, elegir el tipo de ceremonia, comprar los vestidos, adquirir las alianzas, hacer la lista de invitados, contratar al fotógrafo… Todas estas tareas pueden llegar a abrumar, ¿cierto?

Desde Fuentearcos queremos ayudarte a celebrar la boda en Madrid perfecta y, por ello, te contamos algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir el lugar perfecto para casarte.

Antes de nada tenéis que tener claro si celebraréis una boda civil o religiosa en una bonita iglesia de Madrid, si queréis celebrar el banquete en el mismo sitio de la ceremonia, la época del año en la que os gustaría casaros, si preferís la celebración en un salón o en una finca para bodas, cuántos invitados habrá, y, por supuesto, el presupuesto con el que contáis.

Ubicación del lugar de celebración

En Madrid las distancias son muy grandes y este aspecto, algo que a priori puede no ser importante, puede condicionar el lugar de elección. Si la ceremonia se realiza en un lugar distinto al banquete es recomendable que no estén muy lejos un sitio del otro.

Si lo que buscáis es una finca para bodas que os ofrezca toda la celebración en el mismo lugar, podéis ampliar más la búsqueda. A pocos minutos de Madrid puedes encontrar lugares de ensueño que tienen todo lo que necesitas como Fuentearcos, situado en el sur de Madrid.

Boda interior o exterior

Aquí es muy probable que la época del año escogida para la boda sea la que dicte si se celebrará al aire libre o no. Pero si te decantas por una celebración en el exterior tiene que existir un plan b si las condiciones meteorológicas fallan. El lugar de celebración debería tener salones o carpas preparadas por si llueve ese día.

En las fincas se puede realizar la ceremonia en un entorno natural, algo que suele gustar mucho a los novios y también a sus invitados, sobre todo, si a vuestra boda van niños. Ellos lo disfrutarán mucho y seguro que les resulta una boda muy divertida.

Número de invitados

No es lo mismo una boda íntima de unos 50 invitados o menos, que una que cuente con 300. Debes buscar lugares que se adapten a tus necesidades. También hay que tener en cuenta que algunos salones y fincas te exigen un número mínimo de invitados o que tienen un máximo. Eso te puede hacer acotar más la búsqueda. Si tenéis prevista una boda íntima, podéis preguntar la posibilidad. Fincas como Fuentearcos os ofrecen esa posibilidad.

Es importante saber qué pasa con aquellas personas que no puedan ir a la boda, pero que avisen cuando la lista de invitados se haya cerrado. También es un factor para la elección: el tiempo que os dejan para cerrar esta lista, que en ocasiones os puede limitar.

El menú

El menú es, quizá, una de las elecciones más importantes de una boda, junto con la fecha, el lugar y el vestido de la novia. Por eso a la hora de elegir el lugar de celebración debes investigar la oferta gastronómica que ofrece y su calidad.

Si la boda es de tarde podéis apostar por un menú ligero, con un cóctel más extenso y unos platos principales más suaves. Pero, en cambio, si la boda es de mañana, podéis decantaros por un cóctel más ligero y platos más contundentes para aguantar todo el día.

Buscad un sitio en el que os presenten una variedad de opciones, que ofrezcan calidad y que os den la oportunidad de probarlo.

 Los extras de una boda

Esta es la parte que más puede encarecer una boda, pero que te facilita la planificación y la celebración. Debes valorarlo bien y tener en cuenta todo lo que te ofrecen. Te contamos algunos de los extras que existen:

  • La figura del wedding planner es la persona que os ayudará en los preparativos de la boda. Puede encargarse de todo, es decir, de organizar la boda por completo, únicamente de buscar proveedores y asesoraros en cuáles escoger, encargarse de la decoración o estar el día de la boda para coordinar que nada falle.
  • La barra libre es algo a valorar y que todos los novios escogen. En muchas celebraciones viene incluida en el precio y solo pagas más si quieres estar más tiempo. Pero es importante asegurarse de que está todo cerrado para no tener sorpresas al final. Dejar bien cerrada la duración y lo que entra y lo que no para no tener gastos inesperados.
  • La decoración. En la contratación de la celebración viene incluida una decoración básica, pero si queréis salir de ahí es un extra que aumentará el precio final. Mirad qué es lo que entra con el precio inicial y, si queréis más extras, preguntad cuánto incrementa el presupuesto. Hay fincas que ofrecen una decoración más completa y eso es algo a valorar.

A pesar de todos estos tips para celebrar tu boda en Madrid, lo más importante a la hora de encontrar el sitio soñado es que os emocione e ilusione. Para ello, lo recomendable es visitar todos los lugares escogidos porque las fotos son muy buenas, pero las sensaciones solo se pueden transmitir si vais a ver las fincas y salones.

Ya sabes que, si estás considerando casarte en Fuentearcos, estaremos encantados de mostrarte nuestras instalaciones.