Bodas de bronce: cuándo se celebran e ideas para este día

Ya lo decía el poeta Virgilio allá por el siglo I antes de nuestra era: tempus fugit. El tiempo vuela ¿cierto? Parece que fue ayer cuando celebraste uno de los días más importantes de tu existencia: tu boda. Ya han pasado casi 8 años desde que decidiste unirte a tu pareja para toda la vida y toca celebrar las bodas de bronce.

En este artículo nos gustaría centrar la mirada en esta efeméride tan especial para un matrimonio. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las bodas de bronce y te damos ideas muy especiales para celebrar este día como se merece. ¡Empezamos!

Bodas de bronce ¿qué son y por qué es importante celebrar 8 años de casados?

Las bodas de bronce conmemoran que la pareja cumple 8 años de matrimonio. La tradición de celebrar aniversarios se originó en la Edad Media, cuando los nobles regalaban a sus esposas coronas de plata para conmemorar los 25 años de matrimonio y coronas de oro por los 50 años de casados, de ahí el significado de bodas de plata y bodas de oro, respectivamente.

Afortunadamente, esta práctica ha sobrevivido hasta la actualidad y ha evolucionado de tal forma que ahora cada año se celebra con un nombre y significado diferentes.

Así, por ejemplo, el primer año de casados se conmemoran las bodas de papel, el segundo año se festejan las bodas de algodón, tras 5 años se celebran las bodas de madera, a los 7 años las bodas de lana, tras 10 años las bodas de aluminio y a los 40 años las bodas de rubí, entre los más destacados.

Y ¿por qué el bronce para celebrar los 8 años de casados? El secreto está en su fabricación. El bronce es una aleación de cobre y estaño. Esta fusión da lugar a un material resistente a la corrosión, inalterable y muy duradero. Por ello, la fuerza casi indestructible de este metal simboliza una relación que puede superar tiempos difíciles y mantenerse sólida con el paso de los años.

8 años después de dar el “sí, quiero”, probablemente ya sientas que tu matrimonio se ha estabilizado y está fortalecido. Tras casi una década de casados habréis vivido momentos preciosos e inolvidables, además de haber superado muchos obstáculos juntos.

Seguro que habréis sabido salir airosos de las confrontaciones inevitables que surgen durante la convivencia y llegado a puntos de encuentro que han reforzado el amor que sentís el uno por el otro.

Durante estos 8 años has aprendido que el matrimonio requiere tesón, esfuerzo y constancia: 3 ingredientes clave para alear el bronce. Así que… ¡toca celebrarlo!

4 ideas para celebrar las bodas de bronce

Celebrar aniversarios junto a tu pareja es una bonita forma de reforzar vuestra unión y la excusa perfecta para demostrar cuánto os queréis. Hay cientos de opciones para festejar las bodas de bronce, desde matrimonios que prefieren organizar una velada íntima hasta quienes preparan una fiesta por todo lo alto junto a familiares y amigos.

Lo cierto es que todas ellas son válidas. Lo importante es que tú y tu pareja os sintáis a gusto celebrando vuestro amor. Y si necesitas sugerencias… ¡aquí las tienes!

Un regalo para ti y tu pareja

Un clásico que nunca falla para celebrar un aniversario de bodas es obsequiar a tu pareja con un regalo. Para esta ocasión busca un regalo que simbolice esta efeméride tan especial. Quizá algún adorno de bronce o que esté fabricado en ese tono.

Hay regalos clásicos como gemelos, relojes, marcos de fotos, pendientes o pulseras. Pero también puedes salirte de lo habitual apostando por unas letras en bronce con vuestras iniciales para decorar vuestro hogar o por vuestra canción favorita impresa en una placa, llavero o pulsera, por ejemplo (es algo que se puede hacer fácilmente desde la app Spotify).

Cebra las bodas de bronce viajando

Viajar nos abre nuevos horizontes, nos ayuda a crecer como personas y nos hace más felices. ¿Por qué no optar por un viaje como regalo para las bodas de bronce? Podéis hacerlo en pareja o acompañados de vuestros hijos, si durante estos 8 años de matrimonio habéis elegido ampliar la familia.

El destino poco importa. De hecho, seguro que encontrarás un montón de rincones bellos y encantadores a menos de 100 kilómetros de tu casa. También puedes buscar un plan divertido que nunca antes hayáis probado cercano a vuestro hogar como montar en globo, volar en ala delta o incluso dormir bajo las estrellas en hoteles burbuja.

Estas escapadas son perfectas si tu presupuesto es ajustado. Si, por el contrario, puedes destinar más inversión, quizá un viaje internacional o un crucero pueden ser opciones perfectas para celebrar tus bodas de bronce.

Comida o cena romántica en pareja

El trajín y el estrés diarios muchas veces no nos dejan tiempo para parar y mirar a los ojos a la persona que tenemos enfrente. Una comida o cena íntima y romántica a solas puede convertirse en el regalo perfecto para celebrar las bodas de bronce.

Tomaros tiempo para vosotros, mimaros, conversar y rememorar todos aquellos recuerdos que habéis acumulado durante vuestra historia de amor. Podéis ir a vuestro restaurante favorito o incluso coger comida para llevar y tomarla tranquilamente en la intimidad de vuestra casa o incluso en un picnic en el campo.

Banquete en familia

Otra idea para celebrar las bodas de bronce es hacerlo en compañía de los que más queréis con un banquete. Seguro que vuestros familiares y amigos cercanos estarán encantados de conmemorar estos 8 años de amor junto a vosotros.

Podéis organizar un evento familiar en algún espacio idílico, tranquilo y relajado como puede ser una finca al aire libre. Degustar un exquisito menú, divertiros bailando e incluso renovar vuestros votos de amor en una ceremonia informal son ideas que puedes poner en marcha en tu celebración.

Y si necesitas ayuda con los preparativos, desde Fuentearcos te la ofrecemos encantados. En nuestra finca de eventos familiares en Madrid contamos con espacios únicos y románticos rodeados de naturaleza pensados para acoger a tus invitados y hacerte pasar una jornada inolvidable. ¡Te esperamos!