Eventos particulares: 5 ideas para acertar con tu celebración

¿Estás pensando en organizar un evento particular y necesitas inspiración para conseguir que la celebración sea un éxito? Pues déjanos decirte que has llegado al sitio adecuado.

Queremos ser tus aliados en la organización de tu próximo evento particular y para ello hemos decido lanzar este artículo. Estás a punto de descubrir en qué consisten este tipo de eventos particulares y qué ideas en tendencia te ayudarán a acertar en tu próxima celebración.

Con estas ideas lograrás planificar y organizar eventos particulares que resulten exitosos, garantizando una experiencia memorable y especial para cada uno de los invitados. ¡Comencemos con este recorrido!

¿Qué son eventos para particulares?

Los eventos particulares o eventos privados son celebraciones exclusivas para familia, amistades o empresas, organizadas por personas o aliados comerciales. El objetivo principal es sorprender a los invitados haciéndoles vivir una experiencia inolvidable.

Sin embargo, un evento particular supone tomar decisiones importantes evitando en todo momento dejar espacio a la improvisación. Este es el motivo por el cual existen profesionales expertos dedicados a ayudar en todo el proceso previo de asesoramiento y organización integral de este tipo de eventos particulares, asegurando el éxito y evitando el agobio que implica el desconocimiento de no saber cómo preparar la fiesta.

Tipos de eventos particulares

Debemos aclarar que ningún evento es más importante que otro, ya que todos buscan ofrecer una celebración única, especial y memorable a los asistentes. A continuación, te presentamos cuáles son los tipos de eventos particulares más comunes en España y en qué consiste cada uno de ellos:

  • Cumpleaños y aniversarios: Considerando que cada año se da la misma celebración, este tipo de eventos es de los más comunes y frecuentes. Aunque son eventos muy flexibles, la organización dependerá de qué tan especial sea para anfitrión la celebración. No es lo mismo festejar tu 34 cumpleaños que celebrar unas bodas de oro, por ejemplo.
  • Bautizos y comuniones: Se trata de eventos familiares de carácter religioso que reúnen a familia y amigos, y que se caracterizan por una alta asistencia de niños y niñas, algo que hay que tener en cuenta de cara preparar la animación de la fiesta (payasos, hinchables, magos, maquillaje de fantasía…). En este tipo de eventos la organización debe estar ajustada a los códigos que imponga la familia.
  • Bodas: Las nupcias son una de las celebraciones que dejan recuerdos para toda la vida, sin importar qué tipo de boda sea (civil, religiosa o renovación de votos). Todas tienen su encanto.
  • Graduaciones: Este tipo de eventos particulares puede ser organizado por la familia para celebrar los logros académicos del protagonista o bien por parte de una institución como colegio o universidad. En general, hablamos de un evento privado para jóvenes que anhelan festejar a lo grande.
  • Fiestas familiares y/o de amigos: Este tipo de eventos familiares o de amigos no necesitan una ocasión especial para festejar. Se trata de celebraciones íntimas y privadas que estarán ajustadas a la comodidad de los invitados y los agasajados.
  • Eventos corporativos: Los eventos corporativos están centrados en comunicar o generar una imagen de marca con el objetivo de mejorar la reputación de la empresa y aumentar su visibilidad. Entre ellos destacan los lanzamientos de productos, simposios, congresos, conferencias o convenciones, entre otros.

5 ideas tendencias para acertar en tu próximo evento particular

Si se aproxima un evento particular y necesitas organizarlo, echa un vistazo a estas cinco ideas en tendencia más destacadas del sector.

1. Catering

Si quieres captar la atención de tus invitados, necesitas integrar uno de los elementos más esenciales en todo evento social. Se trata del catering, un servicio gastronómico que suma comodidad y armonía en toda celebración.

Los catering colgantes son simplemente alucinantes, que, dependiendo de la creatividad crearán una atmósfera única que no pasará desapercibido. Aunque, también puedes optar por los tradicionales finger food, bocados pequeños que mantienen entretenidos a todos los invitados y que son muy populares a la hora de organizar eventos empresariales. El tipo de evento particular que necesites organizar es lo que marcará la elección de un tipo de catering u otro.

2. Candy bar

Se trata de una mesa dulce con gran variedad de postres situada de manera estratégica para que todos los invitados puedan disfrutar de ella. Esta debe ir asociada a la temática de la fiesta o la decoración para que resulte atractiva y encandile a los asistentes.

3. Decoración floral

Los arreglos florales son un elemento vistoso y colorido que captan la atención de tus invitados. No solo por aportar espectacularidad, sino por ofrecer aromas y colores a tus celebraciones.

Ramos en semi cascada, mezclas de texturas entre flores secas y flores frescas o colores intensos, son algunas de las tendencias que no pueden faltar en tu próximo evento particular y que dejarán con la boca abierta a tus invitados.

4. Cortadores de jamón

Si quieres sorprender a tus invitados con un toque de elegancia, exclusividad y distinción, los cortadores de jamón no pueden faltar. Se trata de un espectáculo de sabor que ofrece una puesta en escena a los comensales, mientras disfrutan de observar destreza y profesionalismo.

5. Música y decoración

Más que una tendencia, la música y la decoración son elementos esenciales que no pueden faltar en cualquier celebración. Ambos son la clave para que la ambientación y la animación de la fiesta resulte acorde a las expectativas del anfitrión y de los comensales. Pero, sobre todo, la música y la decoración garantizarán el disfrute y diversión durante el evento. La música en directo siempre es un acierto, al igual que los DJs, que consiguen elevar el entretenimiento al máximo nivel durante la fiesta.

Ahora que ya sabes todo sobre eventos particulares, esperamos que no se te pase ningún detalle para tu próxima celebración. Y si tienes alguna duda, no olvides rodearte de expertos que te ayudarán a acertar en cada detalle.

En Fuentearcos somos profesionales especializados en la organización de eventos particulares. Nuestra finca en Madrid cubrirá todas tus expectativas. ¡Ven a conocerla!