Bodas de platino: cuántos años son, qué significan y cómo celebrarlas

Cumplir años de casados siempre es motivo de celebración. El amor ha triunfado un año más y es digno de ser compartido. Hay aniversarios que son especialmente emotivos por la cantidad de años que se suman en pareja.

Algunos de los más conocidos son las bodas de bronce, las bodas de plata o las bodas de oro. Sin embargo, hay otra efeméride todavía mayor: las bodas de platino.

¿Qué significan las bodas de platino? ¿Cuántos años de matrimonio se cumplen? Y, lo más importante, ¿cómo celebrar las bodas de platino? Respondemos todas tus dudas en este artículo.

¿Qué son las bodas de platino?

Las bodas de platino conmemoran 65 años de casados. Sin duda, 65 años de amor es todo un hito. Son poquitas las parejas que alcanzan esta fecha, ya que implica que la boda se haya celebrado cuando la pareja era muy joven.

Para que te hagas una idea, hoy en día la edad media de matrimonio en España se sitúa en torno a los 35 años para las mujeres y en 37 años para los hombres. Esto significaría que las parejas actuales celebrarían sus bodas de platino con… ¡100 años! Algo casi imposible.

¿Entiendes ahora lo especial que es alcanzar las bodas de plata como pareja? No solo supone que el matrimonio lleva unido desde bien jovencitos, sino que, además, han logrado sobrevivir a los envites y reveses del tiempo, que durante toda una vida, no son pocos, ¿cierto?

¿Qué significan las bodas de platino?

Pero, ¿por qué bodas de platino? Como probablemente sabrás, cada aniversario de bodas recibe una denominación. Este nombre varía en función de la cantidad de años que se cumplen como matrimonio.

Así, los primeros años reciben designaciones correspondientes a materiales más endebles, menos resistentes, más comunes y no tan apreciados como:

  • Bodas de papel: un año de casados.
  • Bodas de algodón: 2 años de casados.
  • Bodas de cuero: 3 años de casados.
  • Bodas de lino: 4 años de casados.
  • Bodas de madera: 5 años de casados.
  • Bodas de bronce: 8 años de casados.
  • Bodas de aluminio: 10 años de casados.
  • Bodas de encaje: 13 años de casados.
  • Bodas de porcelana: 20 años de casados.

Como ves, a medida que la pareja cumple años de su unión, el material se va haciendo más y más resistente y precioso. Es el símbolo de que el amor, con los años, se fortalece y se vuelve casi impenetrable, algo digno de admirar.

Así, poco a poco llegaríamos hasta las bodas de plata a los 25 años de matrimonio y las bodas de oro, que conmemoran 50 años desde la boda. El oro es uno de los metales más ansiados y apreciados de la tierra porque es muy difícil de encontrar.

Pero, por encima del oro, está el platino, otro metal precioso de la tabla periódica más valioso que la plata y el oro, siendo más fuerte, pesado y escaso que estos dos. De hecho, se calcula que el platino es aproximadamente 30 veces más raro que el oro.

Este es el motivo por el cual se ha escogido bodas de platino para denominar al éxito del amor en mayúsculas: 65 años de vida en común.

¿Cómo celebrar las bodas de platino?

Ahora que ya sabes qué son las bodas de platino, vamos a ver algunas ideas para celebrar la efeméride.

Lo cierto es que un aniversario de bodas es un momento para dejar de lado el caos de la vida, el trabajo y las obligaciones del día a día para reconectar con la pareja. El matrimonio se celebra el uno al otro y renueva su entusiasmo para disfrutar de la felicidad conyugal en los años venideros.

Hay parejas que prefieren celebrar juntos estas fechas especiales con cenas tranquilas, mientras que otras comparten regalos extravagantes, preparan viajes y organizan grandes fiestas o eventos particulares. Cada pareja es única y lo importante es que encuentre la mejor opción de aniversario para ella.

Si quieres una idea para celebrar las bodas de platino que nunca falla es el banquete en familia. ¿Qué mejor excusa para reunir a los seres queridos que cumplir 65 años de amor? Seguro que este tiempo ha dado para hacer crecer la familia: amigos, sobrinos, hijos, nietos e incluso bisnietos.

Las fincas de eventos al aire libre son espacios ideales para celebrar este tipo de eventos familiares. Son espacios románticos, acogedores y tranquilos en los que los invitados podrán degustar un exquisito menú y compartir recuerdos de toda una vida juntos.

Hay que tener en cuenta de que el matrimonio que cumple 65 años estará en torno a los 80 o 90 años de edad y puede que su salud ya no sea la misma que durante los años mozos. Por este motivo, este tipo de espacios abiertos y ajardinados rodeados de naturaleza son perfectos para estar en calma, relajarse y disfrutar junto a los seres queridos.

Si quieres organizar tus bodas de platino o quieres dar una sorpresa a tus familiares preparando sus bodas de platino, desde Fuentearcos te ofrecemos nuestra ayuda.

Somos especialistas en organizar todo tipo de eventos familiares cuidando cada detalle para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra finca de celebración de bodas en Madrid. Contacta con nosotros y te informaremos encantados.