8 ideas para celebrar el aniversario de bodas

El aniversario de bodas es una de esas fechas señaladas en el calendario para una pareja. Juntos conmemoráis que habéis superado un año más en vuestra relación, que ahora es más estable y madura. Si se acerca este día tan especial y necesitas ideas para celebrar tu aniversario de boda, aquí las encontrarás.

Hemos confeccionado para ti una lista con 8 planes para celebrar el aniversario de boda de una forma especial e inolvidable con las que conseguirás demostrarle a tu pareja que sigues tan enamorado como el primer día. ¿Las descubrimos?

1. Asiste a un concierto o un musical

Si tú o tu pareja sois apasionados de la música, acudir a un musical o un concierto juntos puede ser una genial ideal para celebrar el aniversario de bodas.

Si vives en una localidad pequeña, puedes revisar con tiempo el calendario de actuaciones de ciudades próximas a ti con una oferta de ocio más amplia para encontrar esa actuación especial que a los dos os gustaría ver.

2. Pasa el día en un spa

Mimarse en un ambiente relajante es realmente necesario para un matrimonio. Las prisas del día a día a menudo nos hacen pasar por alto pequeñas muestras de cariño, a veces ni siquiera tenéis tiempo para hablar, ¿verdad?

Organizar un día en un spa junto a tu pareja puede convertirse en un plan perfecto para celebrar el aniversario de bodas. Hay establecimientos que ofrecen sesiones privadas en las que solo estaréis tú y tu pareja. Puedes subir el nivel del plan contratando una sesión de masaje en pareja.

3. Reserva una noche de hotel

Si tenéis niños en casa, esta idea para celebrar vuestro aniversario de bodas te irá como anillo al dedo. Porque solo tú sabes lo que cuesta encontrar un momento de intimidad cuando los hijos llegan a casa, ¿cierto?

Reservar una noche de hotel y pasarla fuera de casa os ayudará a conversar con tranquilidad, dar rienda suelta a vuestra pasión y garantizaros esos mimos que a veces se desvanecen entre la rutina. Contrata el desayuno en la cama para poner la guinda a una noche perfecta.

4. Picnic al aire libre

Si tu aniversario de boda coincide con la primavera, cuando el tiempo acompaña y la naturaleza está en todo su esplendor, puedes organizar una comida tipo picnic al aire libre en algún entorno bonito próximo a vuestra casa.

El otoño también es una buena época para poner en marcha esta idea para celebrar tu aniversario de bodas porque las temperaturas continúan siendo agradables y los paisajes teñidos de ocres son realmente hermosos.

Puedes preparar la comida con tus propias manos si tienes dotes culinarias o recurrir a uno de vuestros restaurantes favoritos si ofrece servicio para llevar. ¿No quieres salir de casa? Pues monta el picnic en vuestro jardín, terraza o azotea.

5. Plan de aventura juntos

¿Compartes algún miedo con tu pareja? ¿Por qué no aprovechar esta fecha especial para vencerlo de la mano? Paracaidismo, puenting, rafting, buceo, escalada… Hay mil ideas para escoger. Al enfrentar el miedo juntos, ambos saldréis de esta experiencia reforzados como personas y como pareja.

¿No os va el riesgo? Hay otras opciones más llevaderas como puede ser un escape room, una clase de baile o un paseo en globo (si eres fan de Emily en París ya sabrás lo romántico que puede ser un globo aerostático ;-).

6. Sube el tono de vuestra relación

Si quieres dar un toque erótico a vuestra fecha señalada, otra idea para celebrar el aniversario de bodas es cumplir una fantasía sexual de tu pareja que aún no hayáis probado (recrear una escena de película, hacer el amor en un lugar desconocido…). La lista de sugerencias es tan extensa como la libertad que concedáis a vuestra imaginación.

Si no te atreves a dar el paso, pero esto de subir el tono de vuestra relación te parece un buen plan, también puedes regalar lencería sexy o un juego erótico y buscar un momento de tranquilidad para disfrutar del amor y las risas en pareja.

7. Haz una escapada

Viajar siempre es un buen plan y más si lo haces junto a la persona que amas. Si cuentas con presupuesto, puedes organizar un viaje a una ciudad extranjera (Praga, Venecia, París, Florencia o Roma están en el listado de las ciudades más románticas de Europa por si necesitas sugerencias) e incluso apostar por un crucero de 4 días.

No contar con presupuesto tampoco es un impedimento para conseguir que una escapada se convierta en una idea memorable para celebrar el aniversario. Puedes organizar un viaje de ida y vuelta en el día a una zona rural próxima a tu ciudad y pasar el día descubriendo lugares encantadores que, a menudo, pasan desapercibidos por estar tan cerca de nosotros.

8. Renueva tus votos

Muchas parejas renuevan sus votos matrimoniales aprovechando que festejan sus bodas de bronce, sus bodas de plata o sus bodas de oro, que son las clásicas conmemoraciones. Pero no tienes por qué esperar 8, 25 o 50 años de casados para hacerlo. Puedes aprovechar cualquier aniversario para renovar tus votos y confirmarle a tu pareja cuánto le amas.

La celebración puede ser íntima o aprovechar para montar un banquete íntimo junto a vuestros familiares y amigos más cercanos. Y, ¿por qué no buscar un sitio diferente para esta celebración? Como una finca para eventos familiares como Fuentearcos, donde estaremos encantados de hacer realidad tu fiesta soñada.

Aquí concluye nuestra lista de ideas para celebrar tu próximo aniversario. Esperamos que al ponerlas en práctica consigas que esa fecha sea todavía más especial y recordéis por qué os enamorasteis el uno del otro.