Detalles para comuniones: 14 ideas con las que acertar

Tabla de contenidos

La Primera Comunión es uno de los actos ceremoniales más importantes para las familias católicas. Los más pequeños de la casa participan por primera vez de la Eucaristía recibiendo la comunión y lo celebran junto a sus seres queridos en uno de los eventos familiares más esperados por niños y niñas.

Como padres, preparamos este día con especial ilusión y una de las tareas más complejas suele ser elegir el detalle de comunión para los invitados. Queremos combinar originalidad, practicidad y emotividad en un solo objeto que sirva para rememorar este día. Pero, ¿cuál es el regalo adecuado?

Te ayudamos con un listado de 14 detalles para comuniones con los que acertarás seguro. Los hemos clasificado en tres categorías para ponértelo todavía más fácil: detalles para comuniones de mujer, de hombre y para los más pequeños.

Seguro que entre todas estas ideas encuentras una que encaje con tus valores y tus necesidades. ¿Las descubrimos?

Detalles de comuniones para mujer

Vamos con nuestra lista de propuestas, aunque ya te adelantamos que, elijas la que elijas, vas a acertar seguro. ¿Por qué?

Simplemente, porque lo importante no es el detalle de comunión, sino el gesto que has tenido con tus invitados, todos ellos personas allegadas y queridas que estarán encantadas de compartir este día junto a tu hijo o tu hija.

1. Botella reutilizable

Seguro que has oído hasta la saciedad que hay que beber al menos un litro y medio de agua al día, ¿verdad? Hidratarse es clave para mantenerse saludable, pero no siempre nos resulta fácil.

Las botellas reutilizables, ya sean de aluminio o de vidrio, te permiten tener agua siempre a mano: en casa, en la oficina, en el gimnasio o mientras sales a la calle. Por ello, se han convertido en uno de los detalles para comuniones estrella de las últimas temporadas. Se pueden personalizar para que sea un regalo todavía más especial para tus invitados.

2. Neceser

Parafraseando una de las citas de Rose en Titanic (una de las pelis más románticas de la historia que te aconsejamos ver con tu pareja si buscas ideas para celebrar un aniversario de bodas) confirmamos que: el “bolso” de una mujer es un profundo océanos de secretos.

A veces parecemos auténticas Mary Poppins con un bolso repleto de pertenencias. Los neceseres nos permiten tener el bolso en orden con compartimentos para cada cosa y, además, resultan de gran utilidad en casa para almacenaje de productos de belleza, maquillaje o cuidado personal. Por este motivo, los neceseres nunca sobran. Así que lo incluimos como propuesta de detalle para comuniones.

3. Set de manicura para el bolso

Se dice que las manos son el espejo del alma. Por ello, nos gusta cuidarlas y mimarlas. Para ello, un set de manicura resulta esencial. Seguro que en casa todas tenemos lo básico para arreglar nuestras uñas.

Pero, ¿qué pasa cuando tenemos un percance fuera de casa? Si te decantas por regalar un set de manicura para el bolso como detalle de comunión, tus invitadas tendrán el problema solucionado.

4. Maceta biodegradable

Las plantas y las flores nos alegran la vida. Si, además, optas por especies comestibles o aromáticas, conseguirás dar sabor a tus platos. ¿Por qué no elegirlo como detalle para comuniones? La propuesta que hemos elegido son las macetas biodegradables, una alternativa ecológica y muy sencilla de utilizar.

Estas macetas fabricadas con fibras vegetales están listas para trasplantar sin que tengas que sacar la planta del sustrato. De esta forma, se evitan generar residuos innecesarios y no se perjudica la raíz de la planta durante el trasplante.

5. Tarrito de mermelada o miel

Los regalos comestibles son una de las últimas tendencias en cuanto a detalles para comuniones y bodas. Y es que, ¿a quién le amarga un dulce? ¿Cierto? En nuestra propuesta hemos querido seleccionar los tarritos de mermelada o miel.

Además de ser coquetos, estos detalles para comuniones resultan realmente prácticos porque seguro que tu invitada estará encantada de dar buena cuenta de ellos en el desayuno o la merienda.

6. Abanico

Un clásico entre los clásicos que nunca falla: el abanico. ¿Por qué? Sencillamente, porque son bonitos, refrescan y dan un toque sofisticado a cualquier look. Los hay de mil maneras y diseños (elegantes, divertidos, personalizados con el nombre o la foto del niño o la niña de comunión…).

Lo cierto es que son especialmente apropiados para las celebraciones de verano y primavera al aire libre, pero apostamos a que serán un obsequio ideal en cualquier época del año.

Detalles de comuniones para hombre

Ya hemos listado unas cuantas ideas de detalles para comuniones pensados para ellas, aunque también podrían ser válidas para ellos.

Sin embargo, hemos querido hacer una selección de cinco regalos que cualquier hombre aceptará con agrado en el día de la Primera Comunión de tu peque. Los vemos.

7. Llavero

Al igual que los abanicos, hay un detalle de comunión clásico que nunca pasa de moda porque reúne todo lo que un regalo para invitados debe tener: bonito, inolvidable y funcional. Efectivamente, hablamos de los llaveros.

Puedes optar por los que tienen formas más tradicionales u obsequiar con un llavero personalizado que incluya una dedicatoria, un mensaje especial o una fotografía.

8. Botella de vino o miniatura de licor

Una propuesta que sigue la misma tendencia que los tarritos de miel o mermelada como propuesta de detalles para comuniones es esta: botellas de vino o miniaturas de licores. Tanto con una idea como con otra acertarás seguro.

Una botella de vino a mano siempre va bien para cualquier cena especial en casa. Si optas por el licor, te recomendamos algún digestivo para aliviar las comidas pesadas como el orujo de hierbas, el limoncello o el pacharán.

9. Sacacorchos

Otro detalle para comunión práctico que se necesita tener a mano en cualquier casa es el sacacorchos, que se pueden personalizar con el nombre del niño o la niña, una fotografía y la fecha del evento.

Hay algunos modelos del mercado que, además de ser sacacorchos, sirven como práctico imán para la nevera. Un 2 en 1 perfecto para recordar la Primera Comunión de tu peque.

10. Taza o tarro de vidrio con asa

Para desayunar, para el café de media mañana o para la infusión antes de ir a dormir, una taza es un imprescindible para cualquier hombre. La pueden utilizar en casa o en el trabajo, incluso se les puede dar otros usos como portalápices, por ejemplo. Puedes personalizar la taza o bien elegir un diseño alegórico de ese día.

Otra opción similar serían los tarros de vidrio con asa que tan de moda se han puesto en las redes sociales.

11. Tarjetero

El carné de identidad, el de conducción, las tarjetas de crédito, la tarjeta sanitaria o las de los diferentes establecimientos habituales que solemos visitar. Al final, acumulamos una cantidad importante de tarjetas que necesitamos llevar con nosotros de un lado para otro.

Para ello sirven los tarjeteros, otro detalle para comuniones funcional que puedes entregar a tus invitados.

Detalles para comuniones de niños

No queríamos cerrar nuestra lista de ideas con detalles para comuniones sin incluir algunos regalitos pensados para los más pequeños. Aquí va nuestra selección.

12. Juego de madera

Los juegos de madera están más de moda que nunca. Son piezas atractivas para los más pequeños, que estimulan el sentido del tacto y son perdurables.

Consideramos que es un excelente detalle de comunión para niños. Hay mil ideas: puzzle, dominó, tres en raya, jenga, yoyó… Tú eliges. Con todos ellos pasarán un rato divertido.

13. Mini altavoz bluetooth

La música nos alegra la existencia. Los altavoces bluetooth nos permiten hacerlo de forma muy sencilla. En cualquier lugar, gracias a su tamaño pequeño y portátil, y sin necesidad de cables o conexiones eléctricas, los más pequeños podrán escuchar sus canciones favoritas. También son ideales para tenerlos en el dormitorio y escuchar audiocuentos infantiles antes de dormir.

14. Estuche o mochila de cuerdas para colorear

¿Cuántas veces hemos oído a nuestros hijos decir “me aburro” mientras estamos en un restaurante o en un sitio público? En demasiadas de estas ocasiones recurrimos a los dispositivos móviles para calmarles.

Pero, ¿por qué no darles unas pinturas y un soporte para colorear? Hoy en día existen estuches y mochilas fabricados con textiles non woven que los peques pueden colorear y vienen genial para que se entretengan un ratito. Son reutilizables, ya que se pueden lavar en la lavadora y quedan como nuevos, listos para pintar otra vez.

Los detalles para comuniones sirven como agradecimiento a tus invitados y brindan un recuerdo tangible de la celebración. Ahora ya tienes unas cuantas sugerencias para elegir.

Recuerda que desde Fuentearcos te ayudamos a preparar cualquier tipo de evento familiar. Echa un vistazo a nuestra finca para comuniones y consúltanos sin compromiso.

Quizás te interese...

Contacta con nosotros

Solicita información sin compromiso rellenando el siguiente formulario:

Bodas

Comuniones

Eventos