El rincón perfecto para una boda inolvidable: ideas para crear un Córner de boda único

Tabla de contenidos

Córner de boda: qué son y por qué son tendencia

¿Estás organizando tu boda? ¿Sí? En este caso, seguro que conoces qué es el córner de boda, ¿no te suena? Pues quédate por aquí porque estás a punto de descubrirlo.

Las tendencias en banquetes nupciales cambian y los Córners de boda vienen pegando muy fuerte durante estos últimos años. Por este motivo, si quieres que en tu día del “sí quiero” tus invitados se sientan como auténticos reyes y no falte detalle alguno en la celebración, los córner son tus aliados.

¡Venga! Veamos de qué se trata y cuáles son los córner de boda más demandados por las parejas.

Córner de boda, ¿qué son y por qué son tan populares?

Los Córner de boda son, literalmente, rincones temáticos que dan carácter a la recepción como paso previo al banquete. Si se eligen y diseñan con mimo, garantizan el efecto wow entre los invitados.

Para que te hagas a la idea, los córner se organizan como pequeños espacios independientes que se centran en una temática concreta donde los invitados pueden degustar ciertos alimentos y bebidas a modo de tentempié. La idea de los Córner es agasajar a los asistentes a la vez que estos se mueven entre un rincón y otro, aprovechando para socializar con el resto de personas que han asistido al evento familiar.

Si celebras tu boda en una finca al aire libre, los córner se potencian mucho más. Familiares y amigos pueden desplazarse a los diferentes rincones propuestos y conocer cada espacio y detalle decorativo de las zonas ajardinadas.

Como ves, esta tendencia dista bastante de la idea de banquete tradicional que consistía en ofrecer un ligero aperitivo a los invitados mientras esperaban a los novios y, posteriormente, se degustaba una copiosa comida compuesta por múltiples platos.

Ahora la tendencia es centrar la atención en la calidad del alimento y en cómo está cocinado y presentado a los comensales, más allá de ofrecer comilonas copiosas. Y, para ello, los córner que ofrecen degustaciones en pequeños bocados resultan ideales.

Debes saber que los córner también son muy populares en otro tipo de celebraciones como comuniones, bautizos y fiestas de aniversario e incluso en eventos corporativos.

7 tipos de córner de boda en tendencia para agasajar a tus invitados

Estamos seguros de que el concepto de córner de boda te ha conquistado, ¿cierto? Si lo tienes claro y quieres disponer de estos encantadores y deliciosos rincones en tu boda, toma nota porque aquí van 7 tipos de córner de boda en tendencia.

1. Córner del cortador de jamón

Ya te hablamos del cortador de jamón en uno de nuestros artículos. Sin duda, se ha vuelto un profesional imprescindible en todo tipo de eventos familiares y de empresa. Pocos placeres hay tan deliciosos como degustar una fina loncha de jamón recién cortada por un maestro cortador, ¿verdad?

Por este motivo, el córner del cortador de jamón es uno de los más solicitados por los novios cuando acuden a nosotros para organizar su boda. En este rincón, los invitados podrán encontrar a un cortador profesional troceando y presentando este delicado y exquisito producto para degustarlo en el momento.

2. Corner de marisco

De la tierra al mar. Pasamos de un córner dedicado a un producto gourmet de la gastronomía española a otro alimento clave de la dieta mediterránea: el marisco. Vieiras, gambas, langostinos, cigalas, berberechos, ostras y cañaíllas, entre otras delicias del mar, son los productos típicos que se pueden degustar en este tipo de córner de boda especializado. Todo ello cocinado en el momento y a la vista de los comensales.

Sin duda, podemos confirmar que este corner de boda arrasa en cualquier evento porque no son alimentos que consumamos de forma cotidiana y los invitados saben apreciarlo.

3. Corner de quesos

Otro de los tentempiés que nunca falla en un evento familiar como una boda es el queso. Lo podemos encontrar en sus múltiples variedades y presentado de decenas de formas diferentes en los Corner de quesos. Todo un espacio gastronómico al que los amantes del buen queso acudirán a rendir culto con mucho gusto.

4. Corner de comida temática

Otra opción que triunfa son los Córner de boda de comidas temáticas: china, japonesa, mexicana, marroquí, turca, griega, americana… Las posibilidades son infinitas. Si además de buenos alimentos cocinados de forma tradicional, el córner cuenta con una cuidada decoración inspirada en el país de referencia, el resultado puede ser espectacular. Este tipo de córner también te permite contar un poquito sobre la historia de los novios si, por ejemplo, tenéis un tipo de comida temática favorita o quizá os conocisteis en un país concreto.

5. Corner de bebida

Para regar todos los alimentos ricos que los córner de boda ofrecen a tus invitados, no puede faltar el rincón de la bebida. No escatimes en él. Vinos, cervezas, licores, refrescos… Todo bien fresquito si la boda se celebra en verano para asegurar el confort de los seres queridos que te estarán acompañando en este día tan especial. Los camareros se encargarán de servir la bebida en el córner mientras tú disfrutas de la celebración.

6. Córner dulce

A nadie le amarga un dulce, así que no te olvides de él cuando organices los Córner de tu boda. Chuches, macarons, muffins, crepes, palomitas dulces o mini pastelitos son algunas ideas que puedes ofrecer en este rincón, también conocido como candy bar o mesa dulce.

7. Córner para los más pequeños

Mantener a los niños entretenidos y felices durante una boda puede convertirse en un auténtico reto para los anfitriones. Los córner infantiles son una opción a tu disposición. Se trata de crear un rincón especialmente diseñado para los más pequeños con juegos, juguetes y muebles a su medida para que puedan pasar un rato agradable. También puedes incluir comida pensada para que a los niños les resulte más sencillo picar algunos bocados.

Ahora que ya conoces qué son los Córner de boda, ¿por cuál te decantarías para tu boda? Si necesitas un lugar mágico donde celebrar la fiesta más especial de tu vida, Fuentearcos te espera a tan solo 10 kilómetros del centro de Madrid. ¡Llámanos!

Quizás te interese...

Contacta con nosotros

Solicita información sin compromiso rellenando el siguiente formulario:

Bodas

Comuniones

Eventos