¿Te casas dentro de poco y aún no has decidido cómo maquillarte? De entre los preparativos de una boda, el maquillaje suele ser uno de los aspectos que más preocupan a las novias en los meses previos. Y es que no es para menos; ya que la elección de una u otra opción condicionará en buena medida el look final. Te enseñamos algunas de las tendencias para este año en maquillaje de bodas, para que luzcas perfecta en ese día tan especial y tu maquillaje dure toda la celebración. ¡Toma nota!

Para este 2019, son muchos los especialistas que apuntan a un maquillaje muy natural, duradero y resistente. Rostros iluminados que irradian vida pero sin abusar de productos para que la novia se sienta ella misma, con colores y acabados adaptados a su estilo y personalidad.

 

 

Colorete

Es indistinto el tono empleado, mientras que la mejilla presente un rubor natural, acorde con la estética fresca que queremos transmitir. Se trata de dejar que la piel brille por sí misma. Para ello, es importante que esta esté limpia, exfoliada e hidratada. Una buena opción es usar una base ligera o humectante para ocultar las imperfecciones antes de aplicar el colorete.

Ojos: mirada de día o de noche

Los ojos son quizás la parte más personal del look nupcial y la apuesta por un tipo de maquillaje u otro determinará en gran medida el aspecto final de la novia.

En las bodas de día, los colores vivos suelen ser los protagonistas, tanto entre las novias como entre las invitadas. Para las más conservadoras, los tonos marrones, café o dorados siguen manteniéndose como una de las opciones preferidas, ya que aportan un aura de romanticismo y dulzura que encaja perfectamente con el espíritu de un día tan especial.

 

Por la tarde, la mirada de la novia gana en profundidad y triunfan opciones como el maquillaje de ojos smokey en tonos marrones o tierra y también en gris o negro. Las sombras de ojos mate han sido reemplazadas por las que aportan brillo y podremos ver, incluso, el uso de purpurina.

 

Labios

Mientras que en el maquillaje general se mantienen los tonos nude, para reforzar ese aspecto de maquillaje natural, en los labios ganan terreno colores más atrevidos, como rojos vino y granate, o incluso amarronados. Si has optado por un vestido de novia blanco, beige o color perla, estas opciones lo resaltarán aún más gracias al contraste que provoca. En cualquier caso, recuerda que el color de tus labios ha de ser acorde con tu tono de piel y de cabello.

 

En el día de tu boda, lo primordial es optar por un maquillaje que se adapte a tu forma de ser, que realce tus puntos fuertes y te haga sentir cómoda. Ten en cuenta que no existe la receta perfecta y que el maquillaje final deberá adaptarse a tu personalidad y al look general por el que optes. Para triunfar, nada mejor que ser tú misma.

En Fuente Arcos nos preocupamos por todos los detalles de tu boda, incluido el maquillaje. Por eso, te ofrecemos la posibilidad de contar con un corner de maquillaje de la firma Mary Kay en tu evento, para que tanto tú como tus invitados podáis retocaros durante la celebración y lucir perfectos durante todo el día, sin tener que preocuparos más que de disfrutar en un día tan especial.