Cualquier momento es bueno para demostrar a tu pareja que le quieres, pero el 14 de febrero es un día especial. En rincones de todo el mundo, los enamorados celebran este día tan especial regalando flores a su pareja e ideando algún plan especial para dos.

¿Sabes cómo surgió la celebración del Día de los Enamorados? Muchas voces sitúan el origen de este día en el siglo III, durante el Imperio Romano. En esta época, el emperador Claudio II prohibió a los soldados casarse ya que consideraba que estos serían mejores guerreros si no mantenían lazos familiares. Sin embargo, un sacerdote de Roma, San Valentín, desafió esta orden y siguió oficiando matrimonios de soldados.

El rumor de que sus órdenes estaban siendo incumplidas llegó a oídos del emperador y San Valentín fue encarcelado y, posteriormente, ejecutado, el 14 de febrero.

 

Durante los días que estuvo esperando en prisión para su ejecución vio que la hija del guardia era ciega. San Valentín, bondadoso, pidió a Dios que la joven pudiera ver y mientras era trasladado a la plaza pública para su ejecución, le regaló un papel a la joven. Ella lo abrió y por primera vez logró ver: «Tu Valentín», era la frase que el sacerdote había escrito a modo de despedida.

Tras su muerte, la hija del guardia de la prisión plantó un almendro de flores rosas como tributo al sacerdote.

Por este motivo, cada 14 de febrero, en casi todos los rincones del mundo se celebra el amor, regalando un ramo de flores a nuestra pareja en el Día de San Valentín.

Además de con flores, cada día son más las parejas que optan por celebrar este día de originales maneras: una escapada a algún lugar especial, un paseo en plena naturaleza, un spa o una cena romántica son algunos de los planes que no pasan de moda.

Y tú, ¿aún no tienes planes para San Valentín? En Fuente Arcos hemos preparado una celebración que te va a encantar.

Este sábado 15 de febrero, ven a disfrutar de una cena romántica acompañada de sesión de discoteca, a partir de las 21:30h, en nuestra finca maravillosa ubicada a apenas 10 minutos del centro de Madrid.

Hemos ideado un delicioso menú lleno de amor para este día tan especial, a base de platos tan típicos de la gastronomía española como las croquetas, el bacalao al pil-pil o el solomillo de ternera, junto con otras opciones más originales que incorporan lo mejor de la tradición mediterránea como nuestro delicioso hummus de remolacha o las atrevidas samosas de trompeta de la muerte con chili agridulce.

La opción ideal para sorprender a tu pareja con una cena a la luz de las velas y para que os concedáis un día de descanso en un ambiente relajado y lleno de encanto. Porque cuando se trata de disfrutar en pareja, una buena cena es un plan perfecto.

Si quieres conocer más sobre nuestro menú de San Valentín y realizar tu reserva para este día tan especial, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Cuidaremos hasta el último detalle de este día tan especial.