¿Estás a punto de iniciar los preparativos para la Primera Comunión de tus hijos?
¡Te contamos algunos tips que te pueden ayudar!

La primera comunión es uno de los eventos más importantes en la vida de un niño.

Después de la ceremonia eclesiástica, es muy habitual celebrar también  un banquete o una fiesta con temática infantil y cristiana para que el niño pueda compartir este día  al lado de familiares y amigos.

Por ello, es importante planificar y considerar todos los detalles para hacer una celebración inolvidable.

¿Has pensado en todo lo que no puede faltar en la primera comunión de tus peques?

Para ayudarte, en FuenteArcos, tu finca maravillosa, te presentamos estos prácticos consejos:

1. Piensa en el homenajeado: tanto las pequeñas como las grandes decisiones deben tomarse pensando en el protagonista de la celebración. Aunque muchos de los invitados serán adultos, se trata de una fiesta infantil, por lo tanto, todos los preparativos tienen que centrarse en tu hijo.

2. Vestuario acorde: elige la ropa que vestirá tu hijo con suficiente tiempo para encontrar un diseño que sea de su agrado y realizar los arreglos o modificaciones necesarios. Para los varones, puedes escoger un traje de estilo marinero en azul, blanco, o combinado con los dos colores. Las niñas pueden usar un vestido blanco voluminoso, de estilo vintage o ligero, según el gusto de la pequeña. También, es una buena idea tener un cambio de ropa para que el niño o la niña este más cómodo a la hora de festejar. Para ese día tan especial el peinado de las chicas tiene que ser cómodo, al igual que los zapatos. Y no olvides incluir detalles como guantes, diademas y crucifijos.

3. Elección de invitados e invitaciones: se trata de una celebración íntima, por lo que generalmente se invita a los amigos del agasajado, familiares cercanos y a los padrinos. Una opción recomendable es dividir la lista de invitados entre aquellos que irán a la iglesia y/o los que lo formarán parte de la celebración.
En cuanto a las invitaciones, puedes optar por un estilo infantil incluyendo en el diseño elementos y decoración cristiana. Las mismas deben incluir fecha, hora y lugar de la misa, así como la información del salón o lugar del festejo. Por último, pero no menos importante, recuerda enviarlas con al menos 8 semanas de anticipación.

4. Buscar la ubicación y decoración apropiadas: generalmente, las comuniones en Madrid se celebran en primavera, una estación ideal para celebrar al aire libre. Se recomienda elegir una ubicación con amplios espacios y jardines para que los niños puedan correr y divertirse. Es recomendable que comiences a buscar y reservar el lugar adecuado durante el último trimestre del año.
En cuanto a la decoración, los colores a utilizar generalmente serán pasteles y los adornos pueden ser florales o con globos.

5. Planifica la carta gastronómica: el menú tiene que ajustarse al presupuesto y diseñarse acorde a la celebración. Elige una mesa buffet o con tapas variadas. Ofrece propuestas prácticas y fáciles de consumir, como mini sándwiches, mini hamburguesas, mini perritos calientes, mini pizzas y dulces en presentaciones pequeñas “fingerfood”. La decoración para los pasteles de comunión tiene que ser sencilla y con detalles religiosos.

6. Actividades para los niños y animación: es importante planificar actividades de ocio que mantengan entretenidos a los chicos y contratar a monitores capacitados – como payasos, números musicales, magos – para animar las dinámicas.

7. Contrata un fotógrafo: inmortalizar el momento es crucial en este día que merece ser recordado, por lo que es preferible dejar esta responsabilidad a un profesional, para que tú puedas centrarte en disfrutar el momento con el homenajeado y los invitados.

8. Recuerdos para los invitados: los hay de todo tipo, desde medallas grababas hasta los clásicos rosarios. También es costumbre obsequiar con objetos realizados por los propios chicos. La tendencia hoy día es dar galletitas, paletas o cupcakes con decoración relacionada a la celebración.

Prepara lo que necesitas con tiempo para cuidar cada detalle, siempre pensando en el agrado, la felicidad y el disfrute de tu hijo. De ser necesario, elabora una lista en donde puedas tachar cada tarea que ya hayas realizado para que nada pase por alto y recurre a los servicios de profesionales como FuenteArcos para cuidar hasta el último detalle.
En la Finca FuenteArcos tenemos los espacios para la celebración de comuniones, una gran zona infantil, divertida y segura y todo lo que necesitas para que el festejo sea inolvidable. ¿Quiere saber más de nuestros servicios? Visítanos en nuestra página web www.fuentearcos.com

Y a ti, ¿cómo te fue en tu celebración? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales: @fuentearcos.