¡Feliz Día de la Madre! Celébralo en familia con un menú lleno de gusto

El primer domingo de mayo se celebra en España el Día de la Madre, una celebración en la que cada año se conmemora el papel que la madres juegan como pilar de la familia y un reconocimiento para todas las mujeres que día a día cuidan de sus seres más queridos.

Aunque esta efeméride no se celebra en todos los países el mismo día, el Día de la Madre tiene carácter universal y sus orígenes se remontan al Antiguo Egipto, donde se homenajeaba a la diosa Isis, la “reina madre”. También en la Antigua Grecia pasó algo similar con la diosa Rea, madre de los dioses del Olimpo, y durante el Imperio Romano, donde la diosa Cibeles era objeto de culto.

En Europa, el catolicismo adoptó la tradición honrando a la virgen María el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción instaurado en 1854 por el papa Pío IX.

Años después, en 1914, el presidente estadounidense Wilson instauraría el Día de la Madre como celebración oficial el segundo domingo de mayo de cada año, dando lugar a la tradición que conocemos hoy en día y que en España se celebra el primer domingo de mayo.

 

Para festejarlo como la ocasión lo merece, en Fuente Arcos (link homepage) hemos diseñado un menú muy especial para este domingo 5 de mayo. Podrás disfrutar de una maravillosa jornada en familia en nuestros espacios al aire libre, en los que los más pequeños se divertirán jugando en nuestros columpios y castillos hinchables y participarán en un espectáculo de payasos; mientras que los mayores disfrutarán de una jornada al aire libre en un entorno natural, cuidado con mimo y dispuesto para el disfrute de los sentidos.

 

Y es que para agasajar a mamá en este día, nada mejor que un almuerzo lleno de gusto y sabor (link al menú). Nuestros chefs han seleccionado para la ocasión una carta que aúna lo mejor de la gastronomía española para que en un día como hoy no tengas que preocuparte de nada, solo de disfrutar en familia.

 

Pulsa sobre la imagen para descargar el menú

 

 

Como entrante, podrás elegir entre crema de faisán o salmorejo cordobés, todo ello acompañado de una selección de croquetas gourmet y de una deliciosa ensalada de jamón de pato con confitura de tomate y perlas de queso de cabra con membrillo. Ideal para todos los paladares.

Además, como plato principal podrás elegir entre carne o pescado: solomillo de vaca premium con lágrima de pimienta verde o brocheta de rape y langostinos con tagliatelle de calabacín.

Delicioso, ¿verdad? Tanto que lo más difícil será dejar sitio para el postre…

Si desea pasar un día en familia, disfrutar de una agradable jornada al aire libre y regalar un capricho a tus sentidos, descubre todo lo que tenemos preparado en Fuente Arcos para el Día de la Madre. Puedes realizar tus reservas en el 91 776 55 17 o en info@fuentearcos.com