7 ideas originales de regalo de Comunión para niños y niñas

La Primera Comunión es sinónimo de alegría, de familia y de reencuentro para los más pequeños. Pero si hay algo que los comulgantes identifican con esta celebración son los regalos de Primera Comunión.

Es costumbre que los invitados a la fiesta demuestren su apoyo al comulgante y le agasajen con un presente, que los niños y niñas esperan con especial ilusión. Sin embargo, cada vez resulta más complicado encontrar ideas originales de regalo de Comunión. Parece que hoy en día los más jóvenes tienen de todo y cuesta sorprenderles ¿cierto?

Si tienes un compromiso y estás buscando ideas originales para regalar a un niño o niña comulgante, quédate por aquí porque vamos a darte 7 propuestas con las que acertarás seguro.

Vamos con los regalos de Comunión

1. Una cámara de fotos

Hoy en día, casi cualquier modelo de smartphone lleva una buena cámara fotográfica que permite tomar instantáneas bastante decentes. Sin embargo, no es común que los niños de 9 o 10 años, que es la edad habitual de los comulgantes, ya tengan teléfono móvil.

Por este motivo, una idea de regalo muy interesante es una cámara de fotos, que le animará a explorar el mundo y, quién sabe, quizá le ayude a descubrir el gusto por una afición que puede convertirse incluso en profesión. Las cámaras instantáneas tipo Instax son una opción divertida que no resulta demasiado costosa.

2. Un diario

La escritura tiene infinidad de beneficios tanto para los adultos como para los niños. ¿Por qué no incentivar esta afición regalando un diario personalizado? Escribir un diario privado permite a los más pequeños explorar pensamientos y sentimientos que tal vez no quieran compartir con otras personas de su entorno.

Además, este tipo de escritura libre les ayuda a procesar sus emociones, a descubrir cómo se sienten acerca de las personas y sus vivencias, e incluso adoptar nuevas formas de pensar. Sin olvidar que contribuimos a desarrollar su creatividad y a anotar recuerdos que seguro les hará ilusión rememorar cuando sean mayores.

3. Un hormiguero

Los niños son curiosos por naturaleza y nuestra obligación como adultos es saber despertar esa curiosidad innata en ellos. Qué mejor que hacerlo a través del juego con regalos educativos e interesantes. Un ejemplo es un hormiguero de juguete. ¿Te sorprende? Pues imagínate la cara del niño o la niña cuando vea esta original idea de regalo de Primera Comunión. A través de este tipo de juguetes educativos descubrirá la curiosa vida de las hormigas de una forma divertida.

4. Una tienda de campaña

Te habíamos dicho que este listado iba sobre ideas originales de regalo de Comunión para niños y niñas ¿verdad? Pues mantenemos nuestro compromiso.

¿Qué te parece regalar una tienda de campaña? Es un regalo que pocos esperan y que, sin embargo, puede causar auténtico furor. Si hay algo que a los niños y niñas que están a punto de entrar en la pubertad les interesa es la aventura y qué mejor para vivirla que contar con una tienda de campaña con la que pueden ir de excursión a cualquier destino apetecible acompañado de sus padres.

Acampar es una forma única de desarrollar el amor por la naturaleza, explorar divertidas actividades al aire libre, pasar tiempo en familia y fomentar la imaginación.

5. Un dron

Ahí va otra idea cañera para regalar en la Primera Comunión: un dron. Son geniales para despertar en el peque el interés en robótica, programación, ingeniería, aerodinámica, fotografía o edición de video, entre otras facetas.

Si te decantas por esta sugerencia, es importante elegir el producto adecuado para su destinatario: apropiado para su edad, habilidades y uso. Para niños y niñas en edad de comulgar podrás encontrar un dron apto para ellos en cualquier juguetería. Cuando lo entregues, recuerda a los peques que mientras vuelen su dron al aire libre en un espacio que no sea de su propiedad, aunque sea de modo recreativo, deben cumplir con la normativa vigente.

6. Auriculares inalámbricos

La música nos alegra la vida y a los pequeños también. No obstante, si no tenemos una vivienda amplia, puede que nos moleste la música de los que tenemos alrededor. La solución son unos auriculares inalámbricos con los que el niño o la niña podrá relajarse mientras escucha su música fácilmente sin enredarse en cables y sin distracciones del entorno.

También podrá aprovechar para ver sus series o pelis favoritas con un sonido increíble gracias a su nuevo regalo de Primera Comunión. Si quieres triunfar con esta idea, te aconsejamos que personalices los cascos con el nombre del comulgante.

7. Dinero

Si no has encontrado el regalo de Comunión ideal entre las propuestas que te hemos dado, siempre puedes recurrir al obsequio monetario. Regalar dinero es un acierto seguro si no conoces bien los gustos del niño, ya que podrá utilizarlo para comprar lo que necesite en el futuro.

Para entregarlo puedes utilizar una tarjeta de Primera Comunión, que encontrarás en cualquier papelería, especialmente diseñada para guardar el dinero en su interior. En cuanto a la cantidad adecuada, suele estar entre los 50 y los 150 euros, aunque eres tú quien debe decidir. La cercanía al comulgante e incluso el restaurante o la finca en el que celebre la Primera Comunión pueden influir en el importe que quieras regalar.

Esta es la lista de ideas originales de regalo de Comunión que hemos seleccionado para ti. ¿Has encontrado una que te encaje? ¿Te gustaría añadir alguna sugerencia más? Puedes incluir nuevas propuestas en la zona de comentarios. Seguro que les vendrán genial a otros invitados que estén en busca del regalo perfecto.