Tradición y nuevas propuestas. ¡Ponle sabor a la Navidad!

Se iluminan las calles, suenan villancicos y la alegría se funde con la nieve en los mercadillos que pueblan los centros de las ciudades. Está llegando la Navidad,una de las épocas más esperadas por muchos españoles, pues es el momento perfecto para que familiares y seres queridos seencuentren.

Y es que estas fechas son sinónimo de felicidad, prosperidad, unión, amor, costumbres y buena gastronomía.
Carnes y pescados frescos cocinados con mimo, frutas seleccionadas, dulces típicos y vinos de la mejor cosecha no pueden faltar en la mesa. Mazapanes de colores, turrón, roscón de reyes, polvorones, pavo relleno, cochinillo y besugo al horno, marisco. Estas fiestas son días de mucho (y buen) comer.
Aunque las comidas típicas varían según la región, cada una de estas propuestas habla de tradición y evoca recuerdos felices en cada bocado.

Por eso, en FuenteArcos, no podíamos dejar el menú de estas fechas tan señaladas al azar. Si deseas pasar una cena de Nochevieja en familia sin tener que preocuparte por pasar horas en el mercado y en la cocina, tenemos el menú perfecto para ti. Para que puedas centrarte en lo que verdaderamente importa estos días, disfrutar del tiempo con los seres queridos.

Cena de Nochebuena: el pavo es el rey

El 24 de diciembre la tradición manda reunirse, vestir las mejores galas y la mejor sonrisa y disfrutar todos juntos a la mesa del banquete de Nochebuena. Pero las buenas costumbres no están reñidas con la innovación. El jamón serrano, los langostinos y el marisco, son sin duda algunos de los “must” que no suelen faltar. Y de entre todos los platos que seguro probaremos, el pavo es el rey. En cualquiera de sus múltiples variedades: glaseado a la naranja; relleno; horneado a las hierbas, o preparado de forma tradicional.

Pero junto a todos ellos, ¿por qué no apostar por un toque de modernidad? Unjugoso tournedó de solomillo o un revuelto de gulas y setas servido en una crujiente tulipa son solo algunas de las novedades que hemos incluido en nuestro menú de Nochebuena. ¡Para que puedas poner el toque “chic” en la mesa!

Cava y marisco para despedir el año

¡Tchin, tchin! Si existe un elemento que nunca falta en Nochevieja, esa es la copa de cava o champán para brindar por el año que entra y el año que se va después de tomar las 12 uvas. Pero es que, además, los vinos espumosos maridan a la perfección con pescados y mariscos.

En FuenteArcos, hemos fusionado lo mejor de la cocina tradicional como el bogavante, la lubina o el solomillo con sabores y texturas nuevas para ofrecerte un menú de Nocheviejalleno de gusto, con el que podrás despedir el año por todo lo alto. El resultado, sorpresas como un helado de sobrasada con crujiente de kikos, deliciosos chupa-chups de bacalaoo un increíble chupito de crema de boletus. Después, sólo tendrás que dejarte llevar y celebrar hasta que el cuerpo aguante.

En la Finca FuenteArcos mantendremos nuestras puertas abiertas para celebrar estas fechas tan especiales y para que puedas disfrutar junto con tus seres queridos de los días más señalados de la Navidad.

¿Quieres conocer más detalles sobre nuestras propuestas? Deja que nuestro menú de Nochevieja seduzca tu paladar.

Puedes descubrir las últimas novedades también a través de nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.