Ensalada de bogavante: exquisito sabor a mar

¿Quién  dijo que las ensaladas tuvieran que ser aburridas? En FuenteArcos nos encanta innovar y buscar las últimas tendencias en la mesa para hacer de tus menús algo único, el complemento perfecto para tus celebraciones o eventos especiales.

Por eso, hoy te presentamos una peculiar ensalada con mucho sabor a mar. Un plato elegante y fresco a base de bogavante, mayonesa de aguacate y aceite avainillado. Toda una fusión de sabores que no dejará a nadie indiferente.

Y es que el bogavante es uno de los mariscos más preciados y deseados del mundo, por lo que un plato que tenga como ingrediente principal a este gran crustáceo nunca puede saber mal.

El bogavante es un animal esquivo, solitario, típicamente nocturno y que habita en lugares rocosos a poca profundidad – rara vez se encuentra más allá de los 50 metros de profundidad. Aunque es originario del Océano Atlántico, hoy en día se puede encontrar también en algunas partes del mar Mediterráneo y el Mar Negro, de diferentes tamaños y calidades.

Desde un punto de vista culinario, el bogavante es toda una joya por su sabor a mar y el contraste de texturas en sus zonas carnosas. Pero es que, aparte de su sabor, el bogavante es un alimento lleno de nutrientes, lleno de proteínas, aminoácidos esenciales y con muy poca grasa. Uno de los animales más preciados y mejor valorados en la mesa. Para muchos, la cabeza es su parte más preciada aunque para gustos, colores.

En FuenteArcos hemos apostado esta vez por aderezarlo con una refrescante salsa mayonesa de aguacate y una base de tartar de tomate y manzana confitada, todo ello rociado con un toque de aceite de oliva con sabor a vainilla. La manera perfecta de convertir esta ensalada en el plato estrella de tu menú.

Busca lápiz, papel y toma nota de los ingredientes y preparación de esta suculenta ensalada:

INGREDIENTES:

  • Mezclum de lechugas
  • Bogavante cocido
  • Huevas de pez volador
  • Tomate
  • Aguacate
  • Mayonesa
  • Manzana
  • Aceite de oliva
  • Vainilla
  • Azúcar

ELABORACIÓN:

Pelar el bogavante y las pinzas. Reservar la cabeza y la cola para el montaje del plato.

Pelar el tomate, vaciarlo, picarlo en brunoise y dejar macerar en soja.

Confitar las manzanas con azúcar y aceite. Cortar en brunoise y reservar.

Añadir el aguacate a la mayonesa y triturar.

PRESENTACIÓN:

Hacer una base de mayonesa de aguacate y poner encima la lechuga, el tartar de tomate y la manzana confitada. Colocar el bogavante cocido con la cabeza y la cola para decorar y aliñar con el aceite avainillado.