Consejos fundamentales para celebrar una boda de noche

Las noches son un momento mágico para celebrar una boda. Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, son muchos los que apuestan por celebrar su enlace en la intimidad de la noche, en ceremonias cargadas de glamour, diversión y pequeños detalles. Para conseguir que todo esté a punto en tu boda nocturna y garantizar que los invitados bailen hasta el amanecer, te dejamos una serie de detalles que no debes descuidar.

1.     Elige el horario adecuado

Las ceremonias realizadas en la iglesia o el juzgado suelen comenzar en torno a las 6 o 7 de la tarde. De esta manera, dará tiempo a que la cena comience no demasiado tarde, en torno a las 21:00 horas, y a que los invitados puedan desplazarse con comodidad y sin prisas desde el lugar de la ceremonia hasta el de la celebración. Además, podrás realizar la sesión de fotos con tranquilidad mientras los invitados se deleitan con el cóctel de bienvenida.

 

2.     ¿Interior o exterior?

Según la estación del año, la noche puede ser el momento perfecto para celebrar una boda tanto al aire libre como en interiores. Si las condiciones climatológicas lo permiten, una buena idea es contar con diferentes ambientes en una misma celebración, con salones interiores y espacios naturales abiertos a través de los que los invitados puedan moverse con comodidad, como los que ofrece la Finca FuenteArcos.

Fuentes, cascadas, árboles y flores, todo ello enmarcado en un entorno natural lleno de verde y de belleza. Nuestra finca cuenta con más de 20.000 m2 llenos de encanto para diseñar una celebración personalizada y a medida.

Si decidís hacer la ceremonia en el restaurante, el horario adecuado es a partir de las 20 horas, ya que su duración es más corta, en torno a 30 minutos, y los invitados ya están situados en el mismo lugar del banquete.

 

3.     La ubicación,

Una buena opción para quienes desean celebrar un matrimonio civil es celebrar la ceremonia y el banquete en un mismo lugar, evitando así desplazamientos durante la jornada y garantizando la comodidad de los invitados.

Rincones como la Finca FuenteArcos, ubicada a apenas 15 minutos del centro de Madrid, son una opción perfecta para enlaces nocturnos que se prolonguen hasta el alba. Un espacio íntimo y personal, en pleno corazón de la ciudad, fácilmente accesible en taxi o en vehículo particular.

 

4.     Iluminación

La iluminación juega un papel clave en las bodas nocturnas y será tu aliado perfecto en la intimidad de la noche.

Velas, letras luminosas, farolas vintage, globos iluminados, cascadas de luces en la pista de baile… los recursos son muchos y variados para acentuar el romanticismo y la elegancia de una boda nocturna.

Si además el enlace es al aire libre, podrás jugar con los diferentes espacios naturales, adornando los árboles con luces de diferentes tamaños o iluminando el camino con velas.

5.     Menú para aguantar toda una noche

Por la noche, las comidas suelen ser más ligeras para evitar la pesantez y permitir que el cuerpo aguante hasta altas horas de la madrugada. Pero ello no quiere decir que tengamos que renunciar ni a una pizca de sabor en nuestros banquetes nocturnos.

FuenteArcos te ofrece una amplia oferta gastronómica para todo tipo de celebración, incluyendo desde cocktails de pie hasta cenas más tradicionales. Por supuesto, sin olvidar el postre.

Propuestas sorprendentes, misteriosas, creativas y a la última, adaptadas a todo tipo de evento y paladar.

Sea cual sea tu boda ideal, en FuenteArcos contamos con amplia experiencia en la preparación de todo tipo de banquetes. Ven y descubre todo lo que podemos ofrecerte en tu celebración nocturna.