Los mejores postres para endulzar una Primera Comunión

La Primera Comunión es una de las celebraciones más importantes de la infancia. Un día de fiesta, lleno de alegría, para pasar junto a la familia y a los seres más queridos. Y es que, la Primera Comunión deja un recuerdo imborrable en nuestra memoria. Tras la ceremonia religiosa, la celebración se alarga hasta la tarde y la comida suele convertirse en uno de los momentos más esperados del día; la ocasión ideal para compartir conversaciones y fotos en familia.

 

 

Cuidar cada detalle del menú, es fundamental. En FuenteArcos nos gusta tratar con mimo cada aspecto de tu celebración y, por eso, te presentamos algunas de las mejores ideas de postres para que la Primera Comunión de tus hijos se convierta en un evento original y memorable.

Caramelos, chucherías, tartas, galletas… Existen infinidad de posibilidades para sorprender a los más pequeños de la casa con un postre delicioso. Desde las típicas tartas de Comunión que todos conocemos hasta originales galletas o cupcakes. ¡Elige el que más te guste!

 

1.- Tarta tradicional

La tradición, los productos naturales y los métodos de elaboración artesanales no están reñidos con la originalidad. Puedes sorprender a tus invitados con una deliciosa tarta de chocolate, de fresa, con crema, con nata, dulces o saladas.

Las tartas son un postre vistoso y fácil de comer, ideal para compartir en familia. El broche de oro a un almuerzo de Comunión perfecto.  Puedes optar por algunas de las recetas de toda la vida, o por versiones más atrevidas, con un toque infantil a base de bizcocho, mermelada, chocolate, canela u otros sabores que encantan a los niños. Descubre todas las opciones que tenemos para ofrecerte en Fuente Arcos.

 

2.- Cupcakes

Para la celebración de una Comunión, una buena opción es decorar la mesa con dulces en tonos vistosos, que llamen la atención de los más pequeños. Por ejemplo, con llamativos cupcakes de diferentes tonalidades, tamaños y sabores.

 

3.- Galletas personalizadas

Otra opción que encanta a los niños y a los no tan niños son las galletas personalizadas. Personajes de dibujos animados, el escudo de un equipo de fútbol, el hobbie que más le gusta realizar… Simplemente tienes que dejar volar la imaginación y seleccionar un motivo que sea verdaderamente importante para el homenajeado. Les dejarás con la boca abierta.

 

4.- Chucherías

Si hablamos de una celebración infantil, las chucherías son sin duda las protagonistas del menú. Pero, además, ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Por ejemplo, puedes disponer de un “candy bar”, un coqueto rincón con diferentes tipos de caramelos y gominolas para que los más pequeños se lo pasen en grande jugando y compartiendo sus chuches favoritas.

 

 

En FuenteArcos nos encanta cuidar los detalles, por eso ofrecemos una amplia gama de menús para la celebración de Primera Comunión. Sea cual sea tu estilo, contamos con las más variadas opciones para hacer las delicias de mayores y pequeños. Descúbrelos aquí.


¿Cómo decorar una primera comunión?

Se acerca uno de los días más importantes para los pequeños de la casa. La Primera Comunión es uno de los eventos más señalados de la infancia, por su significado religioso y por ser una ocasión ideal para reunir a toda la familia y amigos en un ambiente de fiesta y celebración. Por eso, es importante cuidar hasta el último detalle.

 

Dado que la primavera es sinónimo de buen tiempo, en FuenteArcos tenemos espacios adaptados a todas tus necesidades, desde magníficos salones para degustar el menú, hasta amplios espacios exteriores para la sobremesa… donde poder tomar un café, un refresco o charlar con tus invitados, mientras los pequeños disfrutan de los payasos, hinchables y columpios en la zona infantil.

 

Para dar un toque especial a la comunión, te ofrecemos originales propuestas. Toma nota de alguna de estas ideas:

 

Decoración con globos

 

 

Los globos nunca pueden faltar en una fiesta infantil. Si quieres sorprender a tus invitados con algo diferente, puedes preparar una corona con globos blancos o en colores pasteles o neutros para colocarla en el umbral de acceso a la sala o ubicarla de forma estratégica entre las mesas del banquete.

En las celebraciones al aire libre, los globos de helio son siempre una buena opción para llamar la atención de los más pequeños, para delimitar espacios y para incluir mensajes con el nombre del homenajeado.

 

Centros de mesa infantiles

 

 

Los centros de mesa son una forma fácil y práctica para adornar la fiesta de comunión y darle un toque de alegría al espacio. Te recomendamos que dejes volar la imaginación y juegues con los colores; ayudará a darle un toque más infantil y festivo al evento. Por ejemplo, adornando los centros de mesa con flores blancas y de colores a la vez o complementándolos con otros originales accesorios como ángeles, palomas o… ¿por qué no? ¡Chucherías!

 

Naturaleza

 

 

Puedes aprovechar flores y elementos naturales para darle un toque rústico al banquete. Las rodajas de madera y la paniculata o flores secas crearán un ambiente acogedor. También puedes incluir farolillos o detalles de papiroflexia para decorar el espacio.

 

Mesas de chucherías personalizadas

 

 

Sin duda uno de los elementos más deseados en toda celebración infantil son las chucherías. Ya sea con un original “Candy bar”, con centros de mesa llenos de gominolas, o con una mesa de chucherías personalizadas. Una buena opción es decorarla con motivos y detalles adaptados a los gustos del homenajeado, con sus personajes de dibujos animados favoritos, con el escudo de su equipo de fútbol o con letras gigantes con su nombre que le conviertan en el verdadero protagonista del día.

 

En FuenteArcos contamos con amplia experiencia en la organización de fiestas de Primera Comunión y con más de 20.000 m2 de espacios interiores y exteriores para disfrutar de esta celebración tan especial en familia, cuidando hasta el último detalle.


Preparativos para la Primera Comunión

¿Estás a punto de iniciar los preparativos para la Primera Comunión de tus hijos?
¡Te contamos algunos tips que te pueden ayudar!

La primera comunión es uno de los eventos más importantes en la vida de un niño.

Después de la ceremonia eclesiástica, es muy habitual celebrar también  un banquete o una fiesta con temática infantil y cristiana para que el niño pueda compartir este día  al lado de familiares y amigos.

Por ello, es importante planificar y considerar todos los detalles para hacer una celebración inolvidable.

¿Has pensado en todo lo que no puede faltar en la primera comunión de tus peques?

Para ayudarte, en FuenteArcos, tu finca maravillosa, te presentamos estos prácticos consejos:

1. Piensa en el homenajeado: tanto las pequeñas como las grandes decisiones deben tomarse pensando en el protagonista de la celebración. Aunque muchos de los invitados serán adultos, se trata de una fiesta infantil, por lo tanto, todos los preparativos tienen que centrarse en tu hijo.

2. Vestuario acorde: elige la ropa que vestirá tu hijo con suficiente tiempo para encontrar un diseño que sea de su agrado y realizar los arreglos o modificaciones necesarios. Para los varones, puedes escoger un traje de estilo marinero en azul, blanco, o combinado con los dos colores. Las niñas pueden usar un vestido blanco voluminoso, de estilo vintage o ligero, según el gusto de la pequeña. También, es una buena idea tener un cambio de ropa para que el niño o la niña este más cómodo a la hora de festejar. Para ese día tan especial el peinado de las chicas tiene que ser cómodo, al igual que los zapatos. Y no olvides incluir detalles como guantes, diademas y crucifijos.

3. Elección de invitados e invitaciones: se trata de una celebración íntima, por lo que generalmente se invita a los amigos del agasajado, familiares cercanos y a los padrinos. Una opción recomendable es dividir la lista de invitados entre aquellos que irán a la iglesia y/o los que lo formarán parte de la celebración.
En cuanto a las invitaciones, puedes optar por un estilo infantil incluyendo en el diseño elementos y decoración cristiana. Las mismas deben incluir fecha, hora y lugar de la misa, así como la información del salón o lugar del festejo. Por último, pero no menos importante, recuerda enviarlas con al menos 8 semanas de anticipación.

4. Buscar la ubicación y decoración apropiadas: generalmente, las comuniones en Madrid se celebran en primavera, una estación ideal para celebrar al aire libre. Se recomienda elegir una ubicación con amplios espacios y jardines para que los niños puedan correr y divertirse. Es recomendable que comiences a buscar y reservar el lugar adecuado durante el último trimestre del año.
En cuanto a la decoración, los colores a utilizar generalmente serán pasteles y los adornos pueden ser florales o con globos.

5. Planifica la carta gastronómica: el menú tiene que ajustarse al presupuesto y diseñarse acorde a la celebración. Elige una mesa buffet o con tapas variadas. Ofrece propuestas prácticas y fáciles de consumir, como mini sándwiches, mini hamburguesas, mini perritos calientes, mini pizzas y dulces en presentaciones pequeñas “fingerfood”. La decoración para los pasteles de comunión tiene que ser sencilla y con detalles religiosos.

6. Actividades para los niños y animación: es importante planificar actividades de ocio que mantengan entretenidos a los chicos y contratar a monitores capacitados - como payasos, números musicales, magos - para animar las dinámicas.

7. Contrata un fotógrafo: inmortalizar el momento es crucial en este día que merece ser recordado, por lo que es preferible dejar esta responsabilidad a un profesional, para que tú puedas centrarte en disfrutar el momento con el homenajeado y los invitados.

8. Recuerdos para los invitados: los hay de todo tipo, desde medallas grababas hasta los clásicos rosarios. También es costumbre obsequiar con objetos realizados por los propios chicos. La tendencia hoy día es dar galletitas, paletas o cupcakes con decoración relacionada a la celebración.

Prepara lo que necesitas con tiempo para cuidar cada detalle, siempre pensando en el agrado, la felicidad y el disfrute de tu hijo. De ser necesario, elabora una lista en donde puedas tachar cada tarea que ya hayas realizado para que nada pase por alto y recurre a los servicios de profesionales como FuenteArcos para cuidar hasta el último detalle.
En la Finca FuenteArcos tenemos los espacios para la celebración de comuniones, una gran zona infantil, divertida y segura y todo lo que necesitas para que el festejo sea inolvidable. ¿Quiere saber más de nuestros servicios? Visítanos en nuestra página web www.fuentearcos.com

Y a ti, ¿cómo te fue en tu celebración? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales: @fuentearcos.