Bodas al aire libre en Madrid

Te has decidido: quieres celebrar tu boda al aire libre en Madrid. ¡Enhorabuena! Porque has elegido el escenario perfecto. El romanticismo, la belleza y la magia se dan cita en las celebraciones al aire libre, que se han convertido en el must have de los últimos meses.

¿Necesitas ideas y consejos para convertir el día de tu boda al aire libre en una velada perfecta? Aquí los encontrarás.

Decide el lugar para casarte al aire libre en Madrid

Esta es una de las decisiones más importantes que debes tomar ¿dónde celebrar una boda al aire libre en Madrid? La capital tiene múltiples opciones a tu alcance, pero no todas se van a ajustar a tus deseos.

A la hora de elegir esa finca para bodas en Madrid que es ideal para ti, fíjate en aspectos como:

La ubicación: valora la distancia para evitar desplazamientos demasiado largos a tus invitados.

Los servicios: restauración, entretenimiento…

La capacidad de la finca: ten en cuenta la cantidad de invitados que asistirán a tu boda. Si, por ejemplo, acuden 200 personas al evento, necesitas una finca que pueda dar capacidad a un grupo amplio.

Zonas infantiles si sabes que asistirán niños pequeños a la fiesta.

Los espacios y enclaves al aire libre que existen dentro de la finca tanto para organizar bodas civiles como para celebrar los banquetes y, por supuesto, para poder tomar bonitas instantáneas de ese día inolvidable.

También es importante que valores la disposición y el trato que ofrece el personal de la finca para asegurarte de que tus invitados se sentirán cómodos y a gusto. Esta es una de las claves de nuestro trabajo en Fuentearcos.

Queremos crear recuerdos felices en el corazón de las parejas que se casan en nuestra finca. Para ello cuidamos hasta el mínimo detalle y ponemos todo nuestro mimo en la atención a los novios.

Prepara a tus invitados para garantizar el éxito de la fiesta

Vas a celebrar tu boda al aire libre en plena naturaleza, así que no te olvides de informar de ello a tus invitados para asegurarte de que vienen preparados para la ocasión.

Por ejemplo, si la ceremonia o el banquete al aire libre se va a celebrar sobre césped, puedes recomendar a tus invitadas que dejen los tacones de aguja en casa y opten por unas cuñas o unos zapatos planos.

Si te casas en invierno u otoño también puedes sugerir a tus familiares y amigos que traigan una prenda de abrigo, o bien un abanico si la ceremonia tiene lugar en verano.

Puedes aprovechar la invitación para dar esta información de una manera creativa. Una idea: “¡Nos casamos! Lo celebraremos con una cena rodeados de naturaleza y bajo las estrellas”.

Ten un plan B por si el tiempo hace de las suyas en tu boda al aire libre

Cuando nos decidimos por entornos naturales al aire libre en Madrid para celebrar una boda nadie nos asegura que el clima de ese día vaya a ser cálido y agradable, por más que nos pese.

Entonces, ¿qué harás si llueve o si se levanta el aire? Ver a tu familia y amigos empapados hasta las orejas y temblando de frío tiene poco de divertido. Necesitas tener un plan B. Bueno, en realidad, necesitas que la finca en la que hayas decidido casarte tenga un plan alternativo.

El lugar perfecto para celebrar bodas cerca de Madrid al aire libre es aquel que cuenta con espacios interiores (cenadores, carpas, cristaleras o salones) en los que puedan resguardarse los invitados si el tiempo te la juega.

También hay parejas que deciden celebrar la ceremonia civil en el exterior aprovechando las zonas ajardinadas llenas de encanto y, posteriormente, ofrecen el banquete en los espacios interiores.

La verdad es que, si a ti te gusta la naturaleza, lo ideal es que toda la fiesta tenga lugar al aire libre. Pero, si la lluvia o el viento te lo impiden, siempre tendrás una opción alternativa para que el día continúe siendo perfecto si has elegido la finca adecuada.

Iluminación y decoración: indispensables en las bodas campestres

Una de las ventajas de casarte al aire libre en Madrid es que te beneficias de la belleza natural del entorno que rodea a la finca elegida.

Pero esto no significa que no debas trabajar la iluminación y la decoración. Ambas juegan un papel fundamental para crear ese ambiente mágico y encantador propio de cualquier boda de cuento. A través de la luz y los elementos decorativos darás ese estilo único que quieres para tu velada, ya sea romántico o más moderno y vanguardista.

Las flores, las guirnaldas de luces, los enrejados, los arcos, las antorchas, los farolillos o los centros de mesa son elementos imprescindibles. Asimismo, puedes incorporar rincones de photocall o mesas dulces.Hay espacios que ya disponen de dichas zonas como Fuentearcos, una de las fincas para bodas al aire libre más bonitas y especiales de Madrid. ¿Te apetece conocernos?


¡Pronto volveremos a celebrar todos juntos!

A las familias, a las parejas de recién casados, a los más pequeños de la casa que pronto celebrarán su Primera Comunión… a todos los que pasáis estos días en casa, ¡tenemos muchas ganas de veros de nuevo en FuenteArcos!

 

 

Sabemos que son días complicados y que todos hemos de permanecer en casa hasta que la situación se normalice, pero muy pronto estaremos juntos otra vez para celebrar la amistad, el amor y la felicidad de compartir momentos inolvidables y de ver a nuestros hijos disfrutar en la hacienda.

Aunque nuestros espacios de la finca FuenteArcos permanecen cerrados, seguimos trabajando a diario para volver a abrir muy pronto y con más energía que nunca.

 

Sabemos el valor de la familia, lo importante que es estar cerca de los más queridos en momentos como este. Por eso, ahora más que nunca es importante cuidarnos a nosotros mismos y a los que tenemos alrededor. Y aprovechar estos días en casa para realizar actividades juntos. Podemos cocinar todos juntos, realizar algunos trabajos manuales, ver la tele en familia, y…¿por qué no? Ir pensando en lo que haremos cuando salgamos de casa.


Fuente Arcos, tus celebraciones y eventos con los cinco sentidos

Bodas, comuniones, comidas de empresa o familiares, cenas especiales, eventos corporativos, fiestas temáticas, cocktails, recepciones… Cuando se trata de celebrar un evento, sea del tipo que sea, los detalles lo son todo y contar con el espacio ideal es fundamental para que la celebración sea todo un éxito.

En FuenteArcos llevamos más de 20 años asegurándonos de que ese día tan especial se convierta en una experiencia inolvidable. Desde el espacio hasta el menú y la decoración, pasando por las actividades y momentos especiales de cada evento, cuidamos hasta el último detalle para que tú y tus invitados os sintáis como en casa.

 

¿Lo escuchas? Silencio

Ubicada a apenas 10 minutos del centro de Madrid, fácilmente accesible en coche y en una tranquila zona residencial de la ciudad, FuenteArcos ofrece más de 20.000 m2 de tranquilidad para que los protagonistas de la jornada seáis solamente vosotros.

Pero serenidad no quiere decir aburrimiento. Si lo tuyo es bailar hasta el amanecer, también te ofrecemos también la posibilidad de diseñar una zona de barra libre y pista de baile. Para que no te quedes con las ganas.

 

El placer de comer

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo que no puede faltar en un evento, eso es la comida.

Nuestro chef Andrés Vargas propone una selección de los mejores platos mediterráneos fusionados con nuevas tendencias y novedades que te dejarán con la boca abierta. A lo largo de los años hemos sabido evolucionar y adaptarnos a las nuevas tendencias gastronómicas, utilizando siempre productos de primera calidad.

Consulta nuestra oferta de menús aquí y no dudes en contactarnos para configurar un menú a tu gusto. Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

El perfume de la naturaleza

Primavera y otoño son sin duda las estaciones favoritas de la mayoría para celebrar eventos al aire libre. Comuniones, bodas y eventos de todo tipo se suceden en estos meses y, ¿qué mejor que un bucólico espacio al aire libre rodeado de árboles y de una cascada en el que poder respirar directamente naturaleza?

En FuenteArcos contamos con un precioso jardín en el que podrás configurar tu evento como quieras: con mesas tradicionales, áreas temáticas, Candy bar, zona de juegos infantiles…

Si tu evento se celebra en los meses de invierno, también contamos con diferentes salones interiores llenos de encanto disponibles todo el año y fácilmente adaptables a cada necesidad.

 

El toque personal

Detrás de todo evento, siempre hay un cerebro que piensa en los detalles. Tanto si tienes claro lo que quieres como si no, en FuenteArcos contamos con un amplio equipo de profesionales que te asesorarán y acompañarán durante la planificación y ejecución de la celebración. También contamos con servicio de wedding planner para bodas que te ayudará a elegir los detalles que mejor se adapten a tus gustos y al de tus invitados.

En nuestra finca ofrecemos un servicio integrado: podrás celebrar la ceremonia de tu boda y el banquete posterior en un mismo lugar, eligiendo entre la magia de nuestro jardín o nuestra bellísima capilla.

 

La imagen de la felicidad

¿Aún tienes dudas? Ven a visitarnos y estaremos encantados de diseñar contigo el evento que siempre has soñado.


Las ventajas de una boda en invierno

¿Una boda en invierno? Aunque a algunos esta idea les pueda sonar rara, lo cierto es que el invierno es una estación perfecta para celebrar una boda. Si nunca te habías planteado un matrimonio en estas fechas, te explicamos todas sus ventajas. ¡Abrígate, nos vamos de boda!

Uno de los principales beneficios es que podrás olvidarte de los quebraderos de cabeza y de las listas de espera para encontrar el lugar del enlace. El invierno es una estación llena de encanto y, durante estos meses, suele ser más sencillo cerrar una fecha, incluso con poca antelación. Tanto si estás pensando en una ceremonia religiosa como civil, no será difícil encontrar el lugar idílico que habíais soñado para este día.

¿Te asusta el frío? Pues no te preocupes por ello. La mayoría de lugares de celebración están acondicionados para que tanto los novios como los invitados disfruten de este día tan especial con la mayor comodidad. En nuestra finca FuenteArcos contamos con diferentes salones en los que puedes celebrar tu enlace y continuar la fiesta hasta que el cuerpo aguante, perfectamente climatizados para disfrutar de la belleza de estas fechas. Y si el día lo permite, siempre podréis disponer de nuestros preciosos jardines al aire libre.

Además, puedes aprovechar los elementos que proporciona la naturaleza para sorprender a tus invitados con detalles muy típicos de estas fechas. Los espacios nevados, la luz romántica de los atardeceres de invierno o regalos como unas cálidas mantas entusiasmarán a todos. También puedes incluir flores de temporada como anémonas, rosas, tulipanes o incluso brotes de algodón en la decoración, una apuesta colorida para llenar de alegría tu celebración.

Un menú muy especial

El invierno es sinónimo de Navidad, Año Nuevo y Reyes, de tiempo en casa con la familia y amigos. Así que, ¿por qué no incluir un guiño a estas festividades en tu menú?

 

 

Las sopas y cremas caliente son la mejor opción para un entrante en estas fechas. Sopa de cebolla, de marisco o una crema de temporada a base de castañas son solo algunas opciones. Para el plato principal, la variedad es amplia, tanto si os decantáis por carne o por pescado. Si escogéis esta segunda opción, el bacalao o la lubina son una excelente elección.

En bodas invernales y aprovechando la fruta de temporada, se puede servir un ante postre como un delicioso sorbete de naranjas al cava o un helado de fresas al mascarpone que preceda a la tarta nupcial o al postre elegido.

Este invierno, descubre todas las ofertas que ofrecemos en FuenteArcos, con descuentos de hasta el 29% en las celebraciones de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

Sea cual sea el tipo de boda que estás pensando, ten en cuenta que son las personas y los pequeños detalles los que harán del día de tu boda un momento inolvidable.


Vestidos de novia para este invierno

Se acerca la temporada de frío, las temperaturas empiezan a descender pero, si estás pensando en celebrar tu boda en invierno, ello no significa que tengas que renunciar ni a un ápice de belleza y glamour.

Por eso en FuenteArcos te ayudamos a buscar el vestido de novia ideal siguiendo las últimas tendencias para que luzcas maravillosa en este día tan especial.

 

Mangas largas sí, pero con escote

En esta época, cubrirse del frío es una necesidad, pero no un impedimento para lucir guapa y espectacular.

Optar por un vestido de novia de mangas largas representa una buena opción, además de aportarle un toque de elegancia y glamour a tu look. Además, hay diseños con manga larga y con escotes pronunciados que darán a tu look un toque de sensualidad adaptado al frío de estas fechas.

 

 

Transparencias

También las transparencias son una de las tendencias al alza en los estilismos de las novias de hoy y, aunque estemos en invierno, puedes incorporarlas a tu vestido de forma sutil pero elegante.

Vestidos desmontables o con varias piezas

Los vestidos de varias piezas son, sin duda, la mejor opción para una boda de invierno ya que permiten a la novia lucir al menos dos estilismos diferentes. Puede contar, por ejemplo, con un abrigo con cola y manga larga que resultan muy impactantes para la ceremonia y, después, en el banquete, dejar al descubierto un vestido sin mangas o una falda corta o menos vaporosa que dé a la novia mayor libertad de movimiento.

Los complementos invernales que puedes incluir en tu look de novia son infinitos y muy favorecedores. Puedes optar por los más sofisticados como chaquetas de plumas o capas, o por otros más rompedores como chaquetas roqueras y boleros con los que dejarás a todos sorprendidos. Dispones de mil opciones, solo tienes que encontrar la que más se adapte a tu estilo.

Vestido + jersey, la combinación estrella

Son cada vez más las novias que se apuntan a esta tendencia para los meses de invierno. Jersey de cuello alto, de cachemir o tricotados. Opciones que, además, quedan a la perfección con faldas vaporosas de tejidos como la seda o el tul. Para las más atrevidas, puedes elegir el jersey con toques metalizados o tonos pastel.

 

 

Las capas vuelven a estar de moda

Otro complemento para tu traje de novia en invierno que sin duda te cubrirá del frío, son las capas o abrigos, diseñadas específicamente a juego con el diseño de tu vestido.

Para la próxima temporada, las capas vuelven a estar muy presentes en los looks nupciales y llevamos ya un par de años con novias de invierno luciendo esta prenda tan elegante y versátil, que para el próximo y otoño e invierno seguirá siendo última tendencia.

Tendencias arriesgadas

Si eres de las que siempre van un paso más allá y no te conformas con lo clásico, en la próxima temporada veremos nuevas tendencias más rompedoras con las que te puedes sentir muy cómoda. Algunas apostarán por el traje de chaqueta y pantalón completo. Una opción muy arriesgada que ya vimos en la temporada pasada pero que puede ser la bomba si se lleva con estilo.

 

Si te vas a casar en invierno, que no te asuste el frío. Dispones de decenas de opciones para lucir preciosa en el día de tu boda, sin perder ni una pizca de glamour y sofisticación.

 

 


Una boda llena de sorpresas

Los novios son los protagonistas indudables en cualquier boda pero, cada vez más, son muchas las parejas que deciden sorprender a sus invitados en el día de su enlace. Si quieres tener un detalle con tus invitados, con algún familiar cercano o con ese amigo especial, en FuenteArcos (www.fuentearcos.com) te dejamos algunas ideas con las que podrás sorprenderles.

 

El ramo de la novia

La tradición dice que, una vez terminada la ceremonia, la novia ha de tirar el ramo entre sus invitadas solteras y la afortunada que lo recoja será la próxima en casarse. Pero, si de verdad quieres dejar sin palabras a esa amiga del alma, no dejes que sea el azar quien decida. Puedes entregar tú misma el ramo a la persona que elijas, en señal de cariño.

Otra opción por la que se decantan muchas novias, es regalar el ramo a sus madres o abuelas, en señal de afecto y agradecimiento por los años vividos. En muchas ocasiones que la novia quiere su ramo de recuerdo, encarga al florista una réplica del ramo para el momento del regalo.

 

Regalos para los invitados más especiales

Suena la música en el salón comedor, se encienden las luces y los novios salen a escena. Pero no, no ha llegado aún el momento del vals. Los recién casados se dirigen a una de las mesas de invitados y entregan las figuritas de la tarta o un detalle similar a la próxima pareja que va a casarse.

Una forma original de sorprenderles y de amenizar el final de la comida antes de que empiece el baile.

 

 

Si amas las sorpresas y te gusta regalar momentos especiales a los tuyos, también puedes tener un detalle durante la comida con aquellas personas especiales en tu vida; un marco de fotos, una canción especial, un detalle del traje de novia… Se trata de pensar en lo que os une y buscar ese toque personal que le sorprenda.

 

Una canción especial

Una vez comenzados la animación y el baile tras la comida, ¡llega la diversión para todos! Sabemos que las risas y la diversión estarán aseguradas pero, si además, quieres dejar a tus amigos con la boca abierta, emplea unos minutos en seleccionar aquellas canciones más especiales para cada uno de ellos y pídele al dj que se las dedique con una introducción personal. Seguro que recordarán este momento durante meses.

 

Increíble flashmob sorpresa de los invitados a la boda

Los flashmob están de moda y parece que no pasará. A través de una coreografía sencilla y divertida, los novios o sus amigos, sorprenderán a los invitados de una manera muy especial e inolvidable.

 

En FuenteArcos podemos asesorarte para que tu boda se convierta en ese día especial que tanto deseas, cuidando hasta el más mínimo detalle. Visítanos en www.fuentearcos.com y descubre todo lo que podemos ofrecerte.


Diferentes tipos de alianzas y porta-alianzas

Cuando nos ponemos a analizar tendencias de boda, los anillos siempre juegan un papel fundamental pero, a menudo, son los de compromiso los que se llevan casi todo el protagonismo en cuanto a modas se refiere; mientras que las alianzas se mantienen en un segundo plano.

Pero, nada más lejos de la realidad. En FuenteArcos hemos seleccionado algunas de las últimas novedades en alianzas matrimoniales para ayudarte con tu selección.

Y es que cuando se trata de adquirir alianzas matrimoniales, se abre todo un abanico de posibilidades más amplio de lo que en un primer momento puede pensarse.

 

Las parejas buscan cada vez más diseños personalizados, anillos cómodos pero originales que se adapten a la personalidad y al estilo de los novios, aunque ello implique alejarse un poco de la tradición. Diseños de anchura media, con combinaciones de colores y diferentes acabados, por ejemplo, mate, satinado o con ribetes.

Una tendencia al alza en los últimos años es elegir parejas de alianzas similares, pero diferentes para cada uno de los miembros de la pareja. Por ejemplo, diseños con piedras preciosas, como diamantes, para ellas, y modelos lisos sin piedras, para ellos.

En cuanto al color y al material, el oro rosado, tendente al color champagne, y el oro blanco, son algunos de los más demandados. Y como alternativa al oro, también suelen verse anillos en platino o paladio, que no tienen prácticamente abrasión.

Junto a esos elementos se suman otros materiales menos convencionales como carbono, cerámica y titanio.

En cualquier caso, la alianza tiene un significado especial y acompañará a la pareja durante toda la vida de casados, por lo que es importante elegir un modelo con el que ambos se identifiquen y con el que se vayan a sentir cómodos después.

Porta alianzas, más allá de la tradición

Uno de los aspectos que suelen pasar más desapercibidos en las bodas, pero no por ello menos importantes, son los porta alianzas. Un elemento que suele tener un protagonismo efímero, pero que cuando aparece en escena acapara todas las miradas.

En FuenteArcos no dejamos al azar ni un solo detalle y por eso, te proponemos también diferentes opciones, elegantes y originales para portar las alianzas durante la ceremonia.

Cristal

Una de las opciones más originales y que en los últimos años ha ganado terreno son los porta alianzas en forma de caja transparente, de cristal o metracrilato. Un diseño minimalista y limpio, que ofrece muchas posibilidades, ya que se puede decorar con motivos vegetales o florales.

 

 

Madera

El estilo rústico gusta a muchas parejas de novios y casa perfectamente con una boda al aire libre o en un entorno natural. Si es tu caso, puedes escoger entre cajas de madera de muy diferentes tipos: barnizadas, al natural o con un grabado especial.

Textil

Los porta alianzas más comunes son los cojines, pero aunque optemos por un clásico, existen infinitas posibilidades, todo depende del tipo de boda y de tu gusto personal. Por ejemplo, puedes optar por una tradicional almohadilla de raso o de ganchillo.

Bordado

Una opción muy de moda es emplear bastidores bordados a mano, con algún motivo o frase personalizada o con las iniciales o nombres de los novios. Un bonito recuerdo para conservar una vez terminada la ceremonia.


Los mejores regalos para sorprender a los invitados a vuestra boda

Una boda siempre es un momento especial, un día para celebrar en pareja pero también para disfrutar de la compañía de los familiares y amigos más cercanos. Por eso, son mayoría las parejas que además de pensar en la celebración propiamente dicha, apuestan por agasajar a sus invitados con un detalle especial. Un recuerdo único del enlace que les permitirá rememorar ese día.

Si estáis metidos de lleno en los preparativos de la boda, desde FuenteArcos os dejamos algunas ideas para que podáis tener un detalle con vuestros invitados y ofrecerles un regalo inolvidable.

 

Detalles artesanales

Los detalles elaborados a mano o de forma artesanal suelen ser de los más apreciados por su indudable contenido emotivo. Si tenéis dotes artísticas y os gusta sorprender a los vuestros con creaciones propias, no dudéis en optar por esta opción, con la que seguro acertaréis.

Por ejemplo, con coloridos abanicos pintados a mano; con un original broche de flores de patchwork o incluso con una serie de mensajes únicos e irrepetibles, personalizados para cada invitado y escritos especialmente para la ocasión.

Se trata de dejar volar la imaginación y de elaborar estos pequeños detalles desde lo más profundo del corazón para conseguir que sean lo más personales posible.

 

Regalos prácticos

Si no tenéis mucho tiempo o no os sentís tan confiados en vuestras dotes artísticas, otra buena opción es buscar el lado práctico de las cosas y decantarse por detalles que puedan ser utilizados durante y después del enlace.

Por ejemplo, son muchos los novios que agasajan a sus invitadas con cómodas bailarinas, ideales para aguantar en la pista de baile hasta altas horas de la noche pero también para caminar en verano. Para los chicos, un original pasador de corbatas diseñado especialmente para la ocasión puede ser muy útil, ya que puede ser utilizado también en bodas posteriores.

Los clásicos

Tradición no quiere decir antiguo. Recurrir al clásico del puro para ellos y del alfiler para ellas puede ser todo un acierto para aquellas parejas de novios que quieran seguir los cánones de la tradición en cuanto a regalos para invitados.

Y, por supuesto, siempre se pueden combinar con otros detalles que han ganado terreno en los últimos años como botellas de licor, productos gastronómicos propios de la tierra donde se celebre el enlace o cosméticos elaborados con ingredientes naturales.

 

Regalo solidario

Muchas parejas apuestan, sin embargo, por no entregar regalos a sus invitados y destinar ese dinero a causas sociales con las que se identifican, donando la cifra que se gastarían en regalos a una ONG o a una asociación. Un pequeño gesto que puede suponer un importante beneficio inmaterial.

Sea cual sea el regalo que elijáis para los invitados a vuestra boda, lo más importante es que lo hagáis vuestro, que le imprimáis vuestro toque personal con los medios de los que dispongáis y que represente el modo en que queréis que vuestro enlace sea recordado.


Las últimas tendencias en joyas para novias

Elegir el look de novia para el día de la boda puede llegar a ser una de las tareas más difíciles en la preparación del enlace. Y es que, son muchos los aspectos a tener en cuenta. Vestido, calzado y complementos han de reflejar la personalidad de la novia y hacerla sentir cómoda en este día tan especial.

 

Por eso, son cada vez son más las mujeres que prestan un cuidado muy especial a las joyas que lucirán, optando por piezas especiales, ya sea por su diseño o por su significado. Complementos que no son solo un adorno del look nupcial, sino que se convierten en elemento protagonista en el estilismo.

Para que luzcas perfecta en este día tan especial, en FuenteArcos hemos seleccionado algunas ideas que te pueden ayudar a realizar tu selección.

 

Joyas familiares

La tradición dice que la novia ha de lucir “algo prestado”. Y para cumplir con el rito, nada mejor que una joya familiar heredada, con significado propio.

Detrás de una joya siempre hay una fecha especial, un día importante o una persona querida y todo un pasado que se ha mantenido a través del tiempo. Pendientes, pulseras, collares o broches suelen ser las piezas legadas de generación en generación.

Sin embargo, no siempre resulta tarea tan fácil incorporar piezas antiguas al look de una novia actual. Por ello, te recomendamos que tengas en cuenta tres aspectos fundamentales: considerar las características y el diseño de la joya en sí misma, la importancia que le quieras dar dentro de tu look, y el estilo e imagen que quieres trasmitir.

Pero si no dispones de ninguna pieza heredada o si simplemente prefieres vestir joyas más actuales, en FuenteArcos te dejamos también algunas ideas.

Las tendencias actuales se alejan cada vez más de las joyas vintage y muestran diseños más contemporáneos: líneas minimalistas, piezas XXL o piedras de colores para romper el blanco nupcial son algunas de las novedades.

 

Joyas minimalistas

Sencillas, especiales y con una larga vida después de la boda. Los diseños minimalistas se mantienen siempre en un segundo plano y son fáciles de combinar con cualquier vestido.

Y es que, para muchas novias, las joyas han de estar presentes, pero sin ser el foco de atención. Si este es tu caso, una decisión acertada pueden ser unos pendientes que enmarquen el rostro, un colgante que complemente un escote o una pulsera que compense la asimetría de una manga.

 

Piezas exuberantes

Los pendientes largos vienen pisando fuerte en la joyería para novias más actual ya que contribuyen a completar un look entre bohemio y elegante, al tiempo que ayudan a realzar el peinado de boda.

Puedes encontrar diseños de materiales, diseños y colores muy distintos: plateados, dorados, con piedras preciosas o brillantes, circulares, más o menos largos…

Para poder lucirlos en todo su esplendor, lo mejor es que te decantes por un peinado que no deje caer el pelo en la cara. Por ejemplo, un recogido en forma de moño alto, trenza, una sencilla coleta o un semirecogido.

En cualquier caso, los maxi pendientes aportarán luz y brillo a tu rostro.

 

Piedras de colores para romper el blanco

En los últimos tiempos, los pendientes, los colgantes y las pulseras de novia se han llenado de piedras de colores con las que romper la monotonía del blanco. Una apuesta atrevida para aquellas novias que quieren dar un toque diferente a su estilismo. Coral, turquesa, zafiro… todas las elecciones son válidas para el gran día.


Decorar tu nuevo hogar de recién casados, ¿por dónde empezar?

Después de meses de nervios organizando la boda y tras el merecido relax de la Luna de Miel, muchas parejas de recién casados se enfrentan a otra tarea no menos difícil e importante: decorar el nuevo hogar.

Tanto si se trata de una casa en propiedad como de una vivienda en alquiler, decorar el nuevo hogar y acomodarlo al gusto de la pareja es todo un reto que llega, además, de un momento en el que el bolsillo no se encuentra precisamente desahogado.

Sea cual sea el caso y el presupuesto disponible, en FuenteArcos queremos acompañaros en esta tarea con una serie de consejos que facilitarán esta transición hasta vuestro nuevo hogar.

  1. Paciencia, paciencia y paciencia

Aunque pueda sonar a tópico, no conviene que te dejes llevar por las prisas. Siéntate junto a tu pareja y dedicad tiempo a ojear juntos revistas y páginas web de decoración para decidir qué toque queréis darle a vuestra casa.

  1. Elegid el estilo más apropiado para vuestro hogar

Mucha gente opta hoy en día por seguir nuevas tendencias y estilos; otros prefieren recurrir a lo más clásico. No existe una guía. Cada pareja es un mundo y lo más importante es optar por un estilo que se adapte a vuestra personalidad y que os permita cubrir todas las necesidades de espacio y de habitabilidad.

Por ejemplo, son muchas las parejas que optan hoy en día por el feng shui, toda una filosofía de vida, que se basa en encontrar el equilibrio y en aportar energía positiva a los espacios en los que habitamos.

El feng shui tiene como pilares fundamentales aspectos como el orden, la luz, la orientación, el tipo de materiales empleados y cómo se combinan… Todo ello determina cuánto y cómo se canaliza la energía en el hogar y si esta es positiva o no.

Otra de las tendencias de moda en decoración es el estilo nórdico, importado de países como Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca. Con una base funcional, bella y sencilla, está presente cada vez en más hogares.

 

 

En la decoración nórdica predominan siempre los colores claros, tanto en paredes y suelos como en los muebles, y lanaturaleza es la protagonista. Muchos materiales, texturas, telas y motivos decorativos provienen directamente de la naturaleza. Priman las formas sencillas y los motivos geométricos, aunque se pueden combinar estilos e incorporarse otros elementos como antigüedades o piezas étnicas.

  1. Ahorra

Después de los gastos de la boda, lo último que necesitas es derrochar y seguir gastando. Por eso, una buena idea es hacer una lista de los objetos básicos que necesitáis para poder empezar a vivir en vuestro nuevo hogar y comenzar por ahí. Siempre podréis ampliar la lista después.

Otra solución por la que optan muchas parejas de recién casados es por comprar algunos muebles o elementos decorativos de segunda mano a través de internet o de APPs.

  1. Mide bien los muebles

Un error muy común a la hora de amueblar una casa, sobre todo para parejas “primerizas”, es comprar muebles más grandes que el espacio disponible. Coge cinta métrica, papel y boli y hazte un plano de cada estancia antes de lanzarte a la compra de los muebles. Esto te dará una visión más realista del resultado final.

 

Aunque pueda parecer difícil, decorar vuestra primera casa como matrimonio es también un reto conjunto y una tarea ilusionante. Por eso, la clave es no tener prisa y ajustar el presupuesto disponible a las necesidades para poder lograr un estilo propio, que convierta vuestra casa en un verdadero hogar.