Consejos fundamentales para celebrar una boda de noche

Consejos fundamentales para celebrar una boda de noche

Las noches son un momento mágico para celebrar una boda. Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, son muchos los que apuestan por celebrar su enlace en la intimidad de la noche, en ceremonias cargadas de glamour, diversión y pequeños detalles. Para conseguir que todo esté a punto en tu boda nocturna y garantizar que los invitados bailen hasta el amanecer, te dejamos una serie de detalles que no debes descuidar.

1.     Elige el horario adecuado

Las ceremonias realizadas en la iglesia o el juzgado suelen comenzar en torno a las 6 o 7 de la tarde. De esta manera, dará tiempo a que la cena comience no demasiado tarde, en torno a las 21:00 horas, y a que los invitados puedan desplazarse con comodidad y sin prisas desde el lugar de la ceremonia hasta el de la celebración. Además, podrás realizar la sesión de fotos con tranquilidad mientras los invitados se deleitan con el cóctel de bienvenida.

 

2.     ¿Interior o exterior?

Según la estación del año, la noche puede ser el momento perfecto para celebrar una boda tanto al aire libre como en interiores. Si las condiciones climatológicas lo permiten, una buena idea es contar con diferentes ambientes en una misma celebración, con salones interiores y espacios naturales abiertos a través de los que los invitados puedan moverse con comodidad, como los que ofrece la Finca FuenteArcos.

Fuentes, cascadas, árboles y flores, todo ello enmarcado en un entorno natural lleno de verde y de belleza. Nuestra finca cuenta con más de 20.000 m2 llenos de encanto para diseñar una celebración personalizada y a medida.

Si decidís hacer la ceremonia en el restaurante, el horario adecuado es a partir de las 20 horas, ya que su duración es más corta, en torno a 30 minutos, y los invitados ya están situados en el mismo lugar del banquete.

 

3.     La ubicación,

Una buena opción para quienes desean celebrar un matrimonio civil es celebrar la ceremonia y el banquete en un mismo lugar, evitando así desplazamientos durante la jornada y garantizando la comodidad de los invitados.

Rincones como la Finca FuenteArcos, ubicada a apenas 15 minutos del centro de Madrid, son una opción perfecta para enlaces nocturnos que se prolonguen hasta el alba. Un espacio íntimo y personal, en pleno corazón de la ciudad, fácilmente accesible en taxi o en vehículo particular.

 

4.     Iluminación

La iluminación juega un papel clave en las bodas nocturnas y será tu aliado perfecto en la intimidad de la noche.

Velas, letras luminosas, farolas vintage, globos iluminados, cascadas de luces en la pista de baile… los recursos son muchos y variados para acentuar el romanticismo y la elegancia de una boda nocturna.

Si además el enlace es al aire libre, podrás jugar con los diferentes espacios naturales, adornando los árboles con luces de diferentes tamaños o iluminando el camino con velas.

5.     Menú para aguantar toda una noche

Por la noche, las comidas suelen ser más ligeras para evitar la pesantez y permitir que el cuerpo aguante hasta altas horas de la madrugada. Pero ello no quiere decir que tengamos que renunciar ni a una pizca de sabor en nuestros banquetes nocturnos.

FuenteArcos te ofrece una amplia oferta gastronómica para todo tipo de celebración, incluyendo desde cocktails de pie hasta cenas más tradicionales. Por supuesto, sin olvidar el postre.

Propuestas sorprendentes, misteriosas, creativas y a la última, adaptadas a todo tipo de evento y paladar.

Sea cual sea tu boda ideal, en FuenteArcos contamos con amplia experiencia en la preparación de todo tipo de banquetes. Ven y descubre todo lo que podemos ofrecerte en tu celebración nocturna.


finca fuentearcos, finca para eventos, finca madrid

Todos los lugares en uno. ¿Cómo elegir el mejor espacio para dar el “sí quiero”?

Planificar una boda es una tarea ilusionante y compleja a partes iguales. Entre la multitud de preparativos, la elección del lugar es seguramente una de las tareas más emocionantes para los novios.

Un bello espacio al aire libre rodeado de árboles y jardines, la intimidad de un salón privado o diferentes áreas por las que los invitados puedan moverse a sus anchas durante el banquete son solo algunas de las opciones.

Pero, si sois de los que les cuesta decidir, ¿por qué no tenerlo todo en uno? En FuenteArcos, a apenas 10 minutos del centro de Madrid, disponemos de espacios adaptados a las necesidades de cada enlace, cuidando hasta el último detalle.

Tened en cuenta que un día especial merece un enclave a la altura y el sitio que elijáis quedará grabado en vuestra memoria y en la de vuestros seres queridos.

Por eso, para que la tarea de elegir el lugar se os haga más fácil y no perdáis demasiado tiempo en decidir, os presentamos cinco recomendaciones que os ayudarán a acertar:

1 - ¿En un salón o al aire libre? Antes de sentaros frente al ordenador y comenzar a buscar “fincas para bodas en Madrid”, es importante que defináis si queréis realizar la ceremonia y la celebración al aire libre o en un elegante salón interior. Una vez aclarado este punto, estaréis más enfocados en la búsqueda. Y si no lo tenéis claro, no os preocupéis, en FuenteArcos contamos con todas las opciones; podrás disponer de salón, cocina y jardín independiente para tu evento.

2 - ¿Ceremonia y banquete en el mismo lugar? Hay quienes prefieren dar el “sí quiero” y luego celebrar la unión en el mismo lugar por la comodidad que supone, tanto para los novios como para los invitados. Si detestáis los traslados y, además, pensáis en la comodidad de los asistentes, la opción de realizar la boda en una finca que se adapte a estas necesidades os evitará preocupaciones durante los días previos a la boda.

3 - ¿Fuera o cerca de la ciudad? Elegir un espacio cerca de la ciudad suele ser la opción recomendada en muchos casos, pues, es importante considerar el tiempo y el esfuerzo que habrán de emplear los invitados en trasladarse. Y, lo más importante, os facilitará enormemente la logística en un día lleno de emociones. Alternativas como FuenteArcos, ubicada muy cerca del centro de Madrid, os permitirán estar más tranquilos y relajados.

4 –¡En temporada estival! ¿La boda se celebrará durante la primavera o el verano? ¿Sois de los que buscan cálidos rayos de sol y un clima amigable?¡Buena decisión!Sin embargo, para estos casos no está demás contar con un “plan b” para hacer frente a posibles inclemencias del clima. Una buena opción es elegir un lugar que disponga de diferentes espacios para continuar con la ceremonia, cóctel o baile en caso de imprevistos.

5 - Un lugar maravilloso para vosotros y los vuestros. Si deseáis una boda totalmente íntima, en donde solo estén presentes vuestros invitados y no tengáis que compartir el lugar con otros grupos, aseguraos de antemanode que podréis disponer de un lugar exclusivo, reservado solo para vuestro grupo. Hay fincas que cuentan con varios espacios y salones en donde se realizan distintas celebraciones el mismo día.

En FuenteArcos disponemos de varios espacios al aire libre, con fuentes, una decoración cuidada al detalle y un entorno natural rodeado de verde, además de tres salones con diferente capacidad para que vosotros y vuestros invitados viváis un momento inolvidable.

Cada rincón de nuestros jardines es decorado por expertos según la ocasión, cuidando cada detalle y creando experiencias únicas en unos espacios que han sido mimados y embellecidos.

Si os interesan nuestras recomendaciones, os invitamos a conocer más de nuestros servicios a través de nuestra cuenta oficial en Instagram y en Facebook: @fuentearcos.


Fuente Arcos | Finca Bodas Madrid

7 razones para elegir a FuenteArcos como tu finca maravillosa para dar el “sí quiero”

Me voy a casar! La decisión ya está tomada, se acerca el gran día, pero ahora queda por delante una importante tarea: organizarlo todo.

Una de las preguntas que más te habrás hecho en estos días es: ¿Dónde realizo la boda? Seguramente, habrás dedicado horas y horas a recorrer fincas para bodas con el propósito de elegir el lugar ideal para celebrar junto con todos tus seres queridos.

Pero ante un día tan especial, está claro que no basta con escoger cualquier espacio para salir del paso. Debes enamorarte del sitio. Encontrar un lugar que te haga sentir como en un sueño, lleno de luces, con una decoración hermosa y donde los asistentes puedan disfrutar del momento tanto como tú.

Por eso, te damos siete razones para que elijas a FuenteArcos como la finca ideal para celebrar tu boda en Madrid:

1. Entorno:
Imagina caminar por un mágico jardín con tu voluminoso vestido blanco y un hermoso bouquet en las manos, ¡es la imagen perfecta! La finca FuenteArcos tiene cuidados jardines con imponentes fuentes. Incluso, si lo deseas, podrás colocar las iniciales de vuestros nombres frente a una de las fuentes decorativas.

2. Menú:
¡Con el estómago lleno, el corazón está más contento! En tu finca maravillosa tienes la oportunidad de diseñar tu propio menú de tu boda y el banquete, a través de la página web y, de esta manera, ajustarlo a tu presupuesto y a tus gustos. Nuestros cocineros te sorprenderán con su exquisita gastronomía para complacer todos tus deseos.

3. Salones:
¿Tienes planeado un vals personalizado, de esos que salen de lo clásico? Los salones Arcos, Trébol y Columnas, decorados con delicados y elegantes detalles, son el espacio perfecto para mostrar a todos tus invitados ese baile especial. Estos tres salones son independientes y cada uno de ellos tiene capacidad diferente: 350, 220 y 140 invitados, respectivamente.

 

4. Ceremonia:
En FuenteArcos, tu finca maravillosa, no solo puedes realizar el banquete y el festejo; también organizamos tu ceremonia. Podrás dar el “sí quiero” rodeada de grama verde, escuchando el sonido de las hojas de los árboles que se mecen airosas con la brisa. Ponemos a tu disposición un maestro de ceremonia, sillas para tus invitados, un precioso altar, la alfombra para que camines hacia tu amado y mucho más. ¿Qué opinas?

5. Wedding Planner:
Y como nos encanta cuidar hasta el último detalle en las celebraciones de bodas, ofrecemos el servicio de Wedding Planner a los novios que vayan a realizar el festejo en nuestras instalaciones. Además, podrás disponer de las últimas tendencias en este tipo de celebraciones. Por ejemplo, ¿por qué no agasajar a tus invitados con un “Candy Bar”? Esta estación de dulces conquistará el paladar de todos los invitados.

 

6. Ubicación:
Si buscas un lugar elegante y cercano para el festejo nupcial, FuenteArcos es el lugar ideal. Se encuentra a solo 10 minutos del centro de Madrid y es una de las fincas más exclusivas, amplias y selectas de la zona para celebrar bodas en Madrid. Hazlo en un lugar especial, ¡lo mereces!

7. Experiencia:
¡Tu felicidad es nuestra mayor satisfacción! Qué mejor valoración que el testimonio de Grego, una de nuestras novias favoritas:

“Nos enamoramos del lugar nada más verlo. El trato por parte de todo el personal es excelente. Nuestro maître fue Ángel y no pudo hacerlo mejor ni tratarnos con más cariño, recomendable 100%. Se preocupan mucho para que todo salga como lo imaginas.”

Y es que en FuenteArcos tenemos más de 20 años de experiencia en la organización de este tipo de eventos y contamos con un equipo de profesionales que se encargará de cuidar cada detalle para que vivas uno de los momentos más especiales y esperados de tu vida.

“El cuidado de los detalles, la experiencia en la organización de eventos, la pasión por el trabajo que tienen cada uno de nuestros empleados y la magia de nuestros espacios, garantizan que las celebraciones sean todo un éxito”.

Si quieres conocer más, síguenos en Instagram y en Facebook como @fuentearcos ¡Te enamorarás de los eventos que realizamos en nuestra finca maravillosa!