¡Los Reyes Magos llegan a FuenteArcos!

Ya está todo preparado para el momento más esperado de las Navidades por muchas familias: la llegada de los Reyes Magos. Por tierra, mar y aire, los Magos de Oriente se preparan para visitar a todos los niños el próximo 6 de enero. Y este año, pasarán también por nuestra finca FuenteArcos el centro de Madrid.

Reyes magos, finca fuentearcos, menú de reyesDurante la noche del 5 al 6 de enero, recorrerán cientos de miles de kilómetros para visitar todos los hogares desde el lejano Oriente. Dice la tradición católica que los magos llegaron hasta Belén guiándose por una estrella, que los condujo hasta el pesebre donde se encontraba el niño Jesús recién nacido. Allí, lo adoraron ofreciéndole oro (el regalo de los reyes), incienso (por su naturaleza divina) y mirra (representando su sufrimiento y muerte futura).

Con el paso de los años, se fueron añadiendo otros detalles simbólicos a la figura de los tres magos, convirtiéndoles en representantes de las tres razas conocidas en la antigüedad, de las tres edades del hombre y de los tres continentes (Asia, África y Europa).

Sin embargo, en lo que muchas tradiciones no se ponen de acuerdo es en el número exacto de magos que visitaron el pesebre. Según algunas, podrían haber sido siete o doce, como sostienen los armenios. Hay también leyendas que hablan de un cuarto rey mago con nombre propio, Artabán. Compañero de viaje de Melchor, Gaspar y Baltasar, Artabán interrumpió su camino hacia Belén para curar a un anciano, por lo que llegó tarde a Judea y fue apresado durante treinta años en el Palacio de Jerusalén.

Sea como sea, lo que sí es cierto es que la celebración de los Reyes Magos se ha convertido en una de las tradiciones navideñas más arraigadas en España y en muchos países de América Latina como Argentina, México, Puerto Rico o Uruguay.

Meses antes, los niños escriben sus cartas a los Magos. Los que hayan sido buenos, verán cumplidos sus deseos; los que se hayan portado mal, habrán de conformarse con carbón. Pero en cualquier caso, todos disfrutarán de la tradicional Cabalgata de Reyes el día 5 para celebrar su llegada. Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán después, ya de noche, los hogares y dejarán regalos llenos de ilusión y cariño.

Y tú, ¿te has portado bien este año?
No solo los más pequeños disfrutarán este día abriendo sus regalos. En FuenteArcos queremos que celebres en familia y, por eso, hemos preparado un evento muy especial para este domingo 6 de enero.

Los Reyes Magos estarán esperando en nuestra finca a los más pequeños de la casa para sorprenderles con increíbles regalos y, todos juntos, podréis disfrutar de un delicioso menú en el que, por supuesto, no faltará el tradicional ese dulce esponjoso relleno de nata o trufa que hace las delicias de mayores y pequeños. ¿Te gusta el plan? Pues ven a visitarnos este domingo 6 de enero.

Para más información o realizar la reserva, ingresa a nuestra web www.fuentearcos.com y dirígete a la sección “hablemos“. ¡Te esperamos!